Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dueda en 0

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #96215  por andipey

Cargue un SICAM y no tiene deuda, el sr. ya tiene 65 años y quiero presentarlo por JAAP. ese SICAM se envia a algun lado, tengo que pedir turno, lo puedo hacer igual por JAAP, q Hagooooo???

Gracias

#96233  por Pipi

Mira, en mi caso... yo tengo una sin deuda, que inicie con turno, ya que al dar 0 no la pase por JAAP, y es el dia de hoy a casi un año!!!!!!!! que no esta jubilada la sra. por el atraso de la UDAI.

Estoy totalmente arrepentida! de no haberle puesto aunque sea un mes de deuda!! En su momento recien comenzaba y me daba miedito... pero creo que hoy en dia le pondria algo de deuda...

Pero por las dudas.. escuchemos a alquien con mas experiencia!

#96239  por pmaiarota

hola:
si no tiene otra causa de exclusion para jaap, iniciala por web, puesto que el hecho que te de deuda cero, no es una causa de exclusion.
fijate cuando la inicies que tenes la opcion despues de poner el cuit y el codigo, de poner si te acoges a algun plan de facilidades. ahi le pones que no. el resto todo igual.
sls.
pablo

#96243  por andipey

pmaiarota escribió:hola:
si no tiene otra causa de exclusion para jaap, iniciala por web, puesto que el hecho que te de deuda cero, no es una causa de exclusion.
fijate cuando la inicies que tenes la opcion despues de poner el cuit y el codigo, de poner si te acoges a algun plan de facilidades. ahi le pones que no. el resto todo igual.
sls.
pablo
Gracias Pablo, lo hice asi tal cual, opte por no en planes de facilidades y segui adelante. Tenes idea cuanto estan demorando por web?

Gracias
Andrea

#96250  por Angel77

Yo presente una el 16/01 y para el 21/1 estaba acordada pero con moratoria.
 #96314  por Diegoius

En este caso que no tenes deuda tenes que liquidar aplicando ley 24.241, ya que no adheris a ninguna moratoria. Nunca tuve un caso como este, yo la presentaria por turno, detalle de deuda, 558 A B C y listo. Si la envia por internet podría ser que no sea aceptada, porque cuando cruce datos anses con afip, esta ultima no tiene ninguna transferencia (plan de pagos)?
 #96322  por Ishtar

andipey escribió:Cargue un SICAM y no tiene deuda, el sr. ya tiene 65 años y quiero presentarlo por JAAP. ese SICAM se envia a algun lado, tengo que pedir turno, lo puedo hacer igual por JAAP, q Hagooooo???

Gracias
De que períodos estamos hablando? porque si has comprado períodos posteriores al 9/93 va si o si por turno.
Coincido con el ultimo forista si da deuda "0" el plan no se envia se imprimen los formularios ABC y detalle de deuda (yo pediría turno).

#96563  por marizza

Tengo un caso que le da deuda 0 pero al hacer el sicam le puse la ley 24476 y saque los F 558 a,b,c. Esta bien o tengo que poner la ley 24241.
Pedi turno porque tiene rel.dep. y lo de autònomos prescribì, renunciè y le aplique elart. 3 de le lay 24476.
Gracias
Marizza

#96596  por Diegoius

Marizza: volve a liquidar aplicando ley 24.241, espero que coincidan conmigo los demas foristas. Exitos en el turno.

#96612  por pmaiarota

andipey:
segui mis consejos y espera que en unos dias te la acuerdan. despues contame.
sls.
pablo

#96613  por pmaiarota

pd: por lo unico que te la pueden denegar, es si tiene otra causa de exclusion.
fijate que si tenes pagos posteriores al 09/1993, por mas que tenga deuda cero, va por turno.
sls.
pablo
 #96631  por estudiocm

Hola: coincido con pmaiarota, aunque no tenga deuda si tiene algun aporte posterior al 93 te la rechazan (ya me paso). sino yo haria lo que dice isthar, imprimiria los formularios y pediria turno.
Contanos despues como te fue. Un beso. Paula