Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• perdida de cheque

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #961402  por maesap

Hola colegas, muy buen dia!!!!
Queria consultarles sobre el siguiente tema. Mi cliente recibe como pago por la compra de mercaderias un cheque de terceros. Se lo fueron pasando y mi cliente es el 4to portador segun lo q averiguamos. Como era al portador no se hicieron endosos. El tema es que mi cliente lo pierde. Hizo la denuncia en el Banco antes del vencimiento y todo ok, pero obviamente que cuando le pidio al comprador que le haga un nuevo cheque este se nego.
Le estuve dando vueltas al tema y no encuentro una forma para reclamar ese pago. Porque si bien fue torpeza de mi cliente al perderlo la verdad es que ese pago nunca se concreto con lo cual terminaria beneficiando al librador del cheque...
se les ocurre algo a uds que quiza tengan mas experiencia que yo en estos temas????
 #961421  por alejandra01

nunca debió haberle dicho al deudor que perdió el cheque...ahora está frito a mi ver...que pena..
maesap escribió:Hola colegas, muy buen dia!!!!
Queria consultarles sobre el siguiente tema. Mi cliente recibe como pago por la compra de mercaderias un cheque de terceros. Se lo fueron pasando y mi cliente es el 4to portador segun lo q averiguamos. Como era al portador no se hicieron endosos. El tema es que mi cliente lo pierde. Hizo la denuncia en el Banco antes del vencimiento y todo ok, pero obviamente que cuando le pidio al comprador que le haga un nuevo cheque este se nego.
Le estuve dando vueltas al tema y no encuentro una forma para reclamar ese pago. Porque si bien fue torpeza de mi cliente al perderlo la verdad es que ese pago nunca se concreto con lo cual terminaria beneficiando al librador del cheque...
se les ocurre algo a uds que quiza tengan mas experiencia que yo en estos temas????
 #961529  por diegogvillamayor

pero la deuda que tienen con tu cliente es en blanco? o es todo en negro.
xq si la deuda es en blanco, podes probar que n unca le pagaron..........
 #961822  por pmm1

El librador no se la va a llevar tan de arriba, cuando el valor ingrese al cualquier cuenta y se lo rechacen por denuncia policial , va a tener que ratificar la denuncia en sede judicial y va a tener que ir con tu cliente....y si tu cliente no lo hace (van los dos) al emisor del valor le van a informar el cheque como sin fondos..y si no paga la multa le cierran las cuents en todo el sistema financiero y lo inhabilitan por dos años.
Decile a tu cliente que urgente vaya al banco y presente el (tercero tenedor desposeido) la denuncia y firme la orden de no pagar (se puede hacer esta en el reglamento de cuenta corriente bancaria en la pag del BCRA) y de paso pueba indirectamente la relacion que los unio si la operacion es "blue" y no blanca
Y que cuando el que le dio el cheque necesite imperiosamente que el vaya acompañarlo de la mano a tribunales para ratificar la denuncia "recuerde" pagarle