Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PADRON AUTONOMO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9342  por V
 
TENGO UN SEÑOR Q EN LA AFIP NO FIGURA COMO INSCRIPTO EN NADA PERO EN EL PADRON APARECE COMO AFILIADO EN EL 11/79 FECHA DE INICIO 07/79 ACTIV. 101 SIN FECHA DE CESE, ULT CATEG "A"02/86 Y DATOS DE UNA MORATORIA CON MESES DE DEUDA 00
Q TENGO Q HACER?? O DIRECTAMENTE NO LO TENGO EN CUENTA?
AYUDENME USTEDES Q LA TIENEN CLARA YO SOY UNA PRINCIPIANTE CON GANAS DE APRENDER!
 #9364  por Marina
 
Yo las sigo haciendo como antes, respeto la fecha de inicio y cese que le figuran y la categoría. Si es alta ponela solo un mes y despues al resto otra mas baja.
Arma el plan y mandalo que te lo controlamos.
Marina...

 #9373  por martha
 
Para V, te pregunto en ese padron no le aparece el numero de cuenta?.
Si le aparece tenes que incorporar los aportes que tenga con un 460 F, sino tiene cuenta fijate en el Sicam donde dice pagos, y situacion de revista por si sale algo. :wink:

 #9376  por V
 
martha escribió:Para V, te pregunto en ese padron no le aparece el numero de cuenta?.
Si le aparece tenes que incorporar los aportes que tenga con un 460 F, sino tiene cuenta fijate en el Sicam donde dice pagos, y situacion de revista por si sale algo. :wink:
tiene numero de cuenta, tendria q incorporar los aportes pagados si los tuviera, en que forma?,igual esta persona que "no tiene "y en el sicam no figura ningun pago. q hago le pongo esos periodos como deuda nomas? lo q tampoco tiene es fecha de cese l q figura es Ultima cat A 02/86y en Historico de Categorias B desde 07/79 hasta 00/00.
Marta te agradeceria una guia para interpretar el padron como veras estoy nula.

 #9392  por Marina
 
[quote="V"][quote="martha"]Para V, te pregunto en ese padron no le aparece el numero de cuenta?.
Si le aparece tenes que incorporar los aportes que tenga con un 460 F, sino tiene cuenta fijate en el Sicam donde dice pagos, y situacion de revista por si sale algo. :wink:[/quote]

tiene numero de cuenta, tendria q incorporar los aportes pagados si los tuviera, en que forma?,igual esta persona que "no tiene "y en el sicam no figura ningun pago. q hago le pongo esos periodos como deuda nomas? lo q tampoco tiene es fecha de cese l q figura es Ultima cat A 02/86y en Historico de Categorias B desde 07/79 hasta 00/00.
Marta te agradeceria una guia para interpretar el padron como veras estoy nula.[/quote]

Si tienen número de cuenta tu cliente, o vos con poder tenes que presentar en Afip formulario 460 , la constancia impresa que sacas de internet del padron autonomos donde figura el nro de cuenta, o la que te da Anses y fotocopia DNI.
En el formulario arriba de todo le tenes que poner ley 25994 art6 o la 24776 y al lado el nro de cuenta.
Llenas los datos del lado de adelante y del reves en datos económicos, si no tiene actividad le tenes que poner sin actividad.
Despues de presentado a los dos o tres dias te figura el numero de cuenta y los pagos que tiene asentados.
Si no tiene cese lo podés dar a la fecha que te convenga.
La categoría que figura de inicio la tenés que respetar aunque sea un solo mes y despues si es cara cambiarla a una mas barata...
Si tenes mas dudas preguntanos...
MARINA...

 #9600  por V
 
Marina y Marta son unas genias me ayudaron un monton hice l q me dijeron ahora cuando aparescan los pagos hago el sicam y capas las tenga q molestar de nuevo, besos y gracias