Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo e Ingresos Brutos

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #91743  por Hugo21
 
1. Se que es una pregunta recurrente. Pero todavia no me queda claro si alguien que presta servicios y es monotributista esta obligado a pagar IB. Recien me inscribi en monotributo asi que estoy un tanto perdido.

2. Estare brindando servicios a una ONG asi que no se si estoy en una actividad con Impuesto para actividades con alicuota superiores al 3% o inferiores al 3% lo cual influye mucho en el pago (http://www.rentasgcba.gov.ar/RS/pantalla1.htm). Como averiguo esto?


Saludos

Hugo
 #92172  por estudiante23
 
Hugo el tema es el siguiente:
A nivel nacional vos tenes la obligacion en tu caso del pago del monotributo a saber, compuesto por el componente impositivo, el aporte jubilatorio -al no ser que aportes en caja de profesionales o estes en relacion de dependencia- y la obra social.
A nivel provincial tenes la obligacion de inscribirte a Rentas en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Espero que te quede claro, un impuesto no quita el otro.

 #92181  por DAL
 
Eso depende en cada jurisdicción.
En la mia, la renta del trabajo personal no tributa ingresos brutos. O sea, los abogados no pagamos ingresos brutos. En otras provincias es similar.
Sos de capital o provincia de BSAS????
 #92208  por Hugo21
 
Soy de Capital. Lo que todavia no me queda claro es en que categoria del IB estaria. Ya que que no se si estoy en una actividad con Impuesto para actividades con alicuota superiores al 3% o inferiores al 3% lo cual influye mucho en el pago (http://www.rentasgcba.gov.ar/RS/pantalla1.htm). Como averiguo esto? En el sitio de Rentas es muy poco claro. Alguna idea?
 #92227  por Hugo21
 
Mira, en la AFIP el codigo era este:
919900 - SERVICIOS DE ASOCIACIONES N.C.P.

En Rentas me fije en el Nomenclador de Actividades Económicas para la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahi me parece que el mio es 919990 Servicios de asociaciones n.c.p.

Tiene un 9 mas que el de la AFIP.

Los codigos son los mismos para la AFIP y la Ciudad de BsAs?
 #94828  por Hugo21
 
Alguna idea entonces por el codigo?