Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleado de la construccion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #930188  por estudiodeabogada

COLEGAS , UN CLIENTE ME CONSULTO POR EL SIGUIENTE CASO, EN DICIEMBRE TUVO QUE PARAR UNA OBRA POR UNOS DÍAS, Y UNO DE SUS EMPLEADOS LE MANDA UN TEL. ANTE NEGATIVA DE TAREAS A UN DOMICILIO QUE NO ES EL QUE FIGURA EN EL RECIBO COMO DOMICILIO DEL EMPLEADOR, ES EL DOMICILIO DE UN LOCAL QUE TIENE EL PADRE ALQUILADO, AHÍ RECIBEN EL TEL. PERO NUNCA SE LO DIERON A MI CLIENTE , AHORA RECIBE EN EL MISMO LUGAR OTRO TELEGRAMA CONSIDERÁNDOSE DESPEDIDO. MI CLIENTE RECIÉN AHORA TOMA CONOCIMIENTO DE ESTO, Y LA OBRA SE REANUDARÍA A LA BREVEDAD YA QUE TRABAJA PARA MUNICIPIOS . ME CONVIENE HACER DE CUENTA QUE NO TENEMOS CONOCIMIENTO DE LOS TEL. Y MANDAR UNA CD INTIMANDO A QUE JUSTIFIQUE INASISTENCIAS O QUE ME CONVIENE HACER? ESTÁ EN BLANCO, ESO ME DESORIENTA YA QUE SIEMPRE TUVE CASOS DE LA CONSTRUCCIÓN EN NEGRO. TAMBIÉN PENSÉ EN LLAMARLO PARA VER QUE ESTA BUSCANDO. QUE OPINAN? GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!
 #930193  por Payasito

Mirá tuve hace un tiempo algo semejante, se mandaron los telegramas y notifiqué demanda al domicilio que figuraba en la constancia de la AFIP, y no en el del recibo, la cuestión es que me plantearon la nulidad de la notificación, esgrimiendo esa circunstancia, ya que la empresa no estaba más en ese domicilio (VALE ACLARA QUE TENIA EL DOMICILIO REAL EN EL que figuraba en el recibo), y tanto en primera instancia como en segunda rechazan la nulidad, porque le atribuyeron carácter de domicilio constituido al que figura en la AFIP, que también coincidía con el que declararon en el RPC.

Por las dudas fijate si la empresa no declaró alguna vez ese domicilio en el RPC, AFIP, etc. Ya que ese fue el criterio que usaron al menos aquí Misiones.

Saludos.
 #930194  por Payasito

Me comí, una PALABRA, y era la mas importante: DIGO "NO TENÍA EL DOMICILIO REAL EN EL LUGAR QUE FIGURABA EN EL RECIBO DE SUELDO. O sea, ni estaba en el declarado en la AFIP, ni en el del recibo de sueldo (que el domicilio del Estudio que le hacia las liquidaciones de sueldo).

Ahora sí, salvado.

Saludos.-
 #930265  por adessoma

Y si pidió un ofiio al IERIC? Varias veces yo pedí oficios al IERIC por art. 400 sin que haya un expediente judicial.
Te sugiero que veas la Res. 10/99 del IERIC (Establécese como obligatoria la denuncia del domicilio legal de todo empleador de la Industria de la Construcción que se encuentre inscripto o que se inscriba ante el IERIC)

Saludos.