Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO A ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #927763  por pgarciablanco

Estimados Colegas Tengo un caso en el cual una empleada se cae camino a su casa. La busca una ambulancia, la deriva a la clínica por su Obra Social, la empresa al otro día a la mañana hace la denuncia a la ART y esta dice que va a mandar una persona por la clínica. Mandan a una medica al día siguiente de que la intevengan quirurjicamente esto paso en un transcurso de 48 hs. y la empleada al ser consultada por la persona de la ART si quiere que la trasladen dice que NO entonces esta persona le hace firmar un papel y le dice que solo es para denunciar que ella no quiere el traslado. Ahora bien la ART no quiere hacerse cargo de los gastos y sueldos de la empleada porque dice que al firmar ese papel renuncio al beneficio de la ART, y la empresa debe hacerse cargo de todo. Como hago el reclamo a la ART ya que la empresa le paga para algo? o debo abonar y no se puede hacer nada?
Gracias agradecere toda ayuda que puedan darme.
Feliz Año Patricia
 #927919  por DiegoAle

Las prestaciones de la ART son irrenunciables.
Menos se puede validar una firma en las circunstancias en la cual lo hizo.
De último, lo que está también mal, fue por esa prestación en especie específicamente.
 #928216  por rosario2911

Hola colegas, me podrìan facilitar un modelo de reclamo ante ART? o en su caso, en donde puedo encontrarlo si es que ya lo hay en la pàgina, soy novata en el tema y màs aùn en el foro, desde ya gracias!