Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indignado- clienta no paga

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #926456  por marceso

en nuestra profesión esto es algo comun.Los clientes creen que vivimos del mana de la plaza lavalle. Esta señora me firmo dos pagarñés uno en pesos y el otro en dólares por un divorcio y division de bienes.Desde julio que no me abona nada.Hoy me hace ir a su casa para decirme que toene muchos gastos pòr viajar a ver a su madre enferma.(ME LO PODRIA HABER DICHO POR TELEFONO) y me dice que no sabe hasta cuando esto va a seguir.El juicio se termino en junio.
pregunta.... estoy con mucha rabia y no quiero pecar de apresurado. LA EJECUTO?
 #926468  por totopalacios

Te voy a responder con dos frases que me dijo un viejo colega y profesor mio cuando yo recién empezaba. " Un cliente que no te paga, NO MERECE SER TU CLIENTE". Recodá siempre que NOSOTROS ELEGIMOS NUESTROS CLIENTES. Para mi modo de ver las cosas un cliente que no paga NO ES UN CLIENTE. Es un problema. Porque perdés la posibilidad de atender a otros para atender al que no te paga. Y vos tenes la misma responsabilidad. Si la mujer (yo ya no la llamo cliente) no te pagó y le tenes estima. Enviale una cédula intimandola para que te pague. Si te llama ofendida, decile que la embió el juzgado, pero que te tiene que pagar. Si asi y todo no te paga. EJECUTALA. La otra frase es...EL CLIENTE ES EL PEOR ENEMIGO.
Saludos.
 #926474  por agustin92

Sí de una... No hacemos caridad... Sí no quería pagar q valla a un consultorio jurídico gratuito...

Pero antes habla y arregla un plan de pago... Sí no quiere , ejecuta... No pierdas tiempo, a ver sí enajena sus bienes y no cobras nunca
 #926506  por andresxeneizes

en caso de que sepas que tiene bienes yo iniciaria el ejecutivo pidiendole la cautelar para asi asegurarme el cobro y luego notificarle todo cautelar y el inicio del juicio, asi se da cuenta que no va en joda la mano
 #926521  por marceso

se donde trabaja, pido entonces el embargo del sueldo como cautelar?
Por otra parte tengo que llenar la fecha del pagaré de vencimiento y mi nombre como destinatario ya que se había pactado que lo abonaría a la semana e incumplió.YO ACTUE DE BUENA FE pero esta persona no. sabía que no iba a abonarme.
 #926531  por andresxeneizes

yo pediria el embargo del sueldo.
en la fecha de pagare ponele la fecha real que lo firmo,total es todo reciente, no le veo que poniendo otra fecha se pueda sacar ventaja o peor podria ser perjudicial
 #926534  por totopalacios

marceso escribió:se donde trabaja, pido entonces el embargo del sueldo como cautelar?
Por otra parte tengo que llenar la fecha del pagaré de vencimiento y mi nombre como destinatario ya que se había pactado que lo abonaría a la semana e incumplió.YO ACTUE DE BUENA FE pero esta persona no. sabía que no iba a abonarme.
¿No te regularon honorarios en el divorcio?
 #926572  por Mordisco

Tenes el plazo de 2 años para pedir la regulación
 #926573  por andresxeneizes

marceso escribió:no pedí regulación pero debería pedirla
si, sin perjuicio de ya empezar a ejecutar los pagares a los fines de apretar y tener una mejor posicion de negociacion
 #926702  por flux

estoy con mucha rabia y no quiero pecar de apresurado. LA EJECUTO?
Si, pero hacelo con estilo

Tenes tres motivos para cobrar: la regulacion, un pagare en pesos, otro pagare en U$S

Yo diria, pedi regulación y solicita que el divorcio no se inscriba hasta tanto no este todo pagado (no esta de mas aclararlo) y no se si se puede, pero tambien solicita no se inscriban las transferencias de bienes hasta tanto no este todo pagado (no recuerdo que ley provincial de bs as, suponiendo que tu caso sea en bs as, era que decia que no se podian hacer ni entregas de bienes ni transferencias hasta que todo este pago)

Al mismo tiempo mete la ejecucion de ambos pagares, pero solo corre traslado de uno de ellos (solo en el caso de que tus honorarios se paguen con uno solo, sino corre traslado por los dos)

Cuando la cliente venga al juicio, segun como te caiga su actitud (si viene negociadora o haciendose la loca con otro letrado) veras si das traslado del otro pagare o no, pero una vez que este terminado el pago del primer juicio (despues de que te pague y arregle a las patadas por el primer pagare va a ser lindo que reciba otra demanda por lo que ella va a identificar como "el mismo motivo")

Y siempre le dejas pendiente lo de la regulacion de honorarios bloqueando su juicio...
 #926734  por totopalacios

Ok. Pedi regulación de honorarios e intimá por los honorarios regulados. Pedí embargo sobre eso. No inicies la ejecución de los pagares hasta tanto no tengas trabado el embargo en el juicio del divorcio. PORQUE VAS A TENER QUE PAGAR TASA DE JUSTICIA y si despues no tenes nada para embargar, encima que no cobraste, vas a terminar pagando.
Una vez que tengas embargado algo. (Sueldo, o bienes) si querés iniciá la ejecución de los pagares.
Saludos.