Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USUFRUCTO/ BIEN DE FAMILA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #81814  por gisamse
 
HOLA, TENGO UNA PROPIEDAD CON USUFRUCTO A NOMBRE DE MI PADRE, QUIERO PONERLO COMO BIEN DE FAMILIA, SE PUEDE? EN EL CASO DE QUE SI, HAY QUE TENER AUTORIZACION DEL USUFRUCTUARIO PARA PODER REALIZARLO?

 #82025  por vic
 
de donde es la propiedad??
 #82047  por gisamse
 
gisamse escribió:HOLA, TENGO UNA PROPIEDAD CON USUFRUCTO A NOMBRE DE MI PADRE, QUIERO PONERLO COMO BIEN DE FAMILIA, SE PUEDE? EN EL CASO DE QUE SI, HAY QUE TENER AUTORIZACION DEL USUFRUCTUARIO PARA PODER REALIZARLO?
la propiedad esta en capital federal

 #82049  por gisamse
 
vic escribió:de donde es la propiedad??
esta en capital federal

 #82068  por vic
 
el bien de familia lo constituye el nudo propietario con quien quiera...puede hacerlo poniendo al usufurctuario como beneficiario. Para el tramite podes ir al registro que en forma gratuita te lo hacen. Te piden el titulo de propiedad, DNI y que acredites el vinculo (partida de nacimeinto ejm)

 #82071  por gisamse
 
vic escribió:el bien de familia lo constituye el nudo propietario con quien quiera...puede hacerlo poniendo al usufurctuario como beneficiario. Para el tramite podes ir al registro que en forma gratuita te lo hacen. Te piden el titulo de propiedad, DNI y que acredites el vinculo (partida de nacimeinto ejm)
yo convivo con mi pareja pero no estamos casados, tengo alguna manera de demostrar el vinculo y poder ponerlo a el?

 #82075  por vic
 
NOO en el registro de cap. fed no lo toman como vinculo, solo podes con conyuge, hijos, padres y hasta heramnos si manifiestan para este ultimo caso que viven juntos, sino no.
Tienen hijos? si es asi, aunque n esten casados, acreditando el vinculo con el menor pueden??
 #92360  por gisamse
 
vic escribió:NOO en el registro de cap. fed no lo toman como vinculo, solo podes con conyuge, hijos, padres y hasta heramnos si manifiestan para este ultimo caso que viven juntos, sino no.
Tienen hijos? si es asi, aunque n esten casados, acreditando el vinculo con el menor pueden??
hola tengo una propiedad en capital con usufructo hacia mi padre, el mismo se va a casar, quiero saber en caso de que fallezca, la nueva mujer, le corresponde su parte o el usufructo queda anulado??
Otra consulta: en caso de querer anular el usufructo como es el tramite, donde se realiza, quien lo hace y cuanto dinero saldria aproximadamente?
gracias

 #92364  por Sailaw
 
El único que puede anular el usufructo es el usufructuario, que es el que dió la propiedad reservandose el usufructo.

El usufructo generalmente es vitalicio y dura mientra viva el usufructuario, y a su muerte termina automaticamente.

El usufructo no se transmite.
 #92406  por gisamse
 
Sailaw escribió:El único que puede anular el usufructo es el usufructuario, que es el que dió la propiedad reservandose el usufructo.

El usufructo generalmente es vitalicio y dura mientra viva el usufructuario, y a su muerte termina automaticamente.

El usufructo no se transmite.
como se realiza la desafectacion del bien y donde?

 #92454  por MORGAN
 
Depende hay varias formas, por muerte de todos los beneficiarios, por orden judicial, puede ser parcial la desafectacion etc