Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Edificación en fundo ajeno. Enriquecimiento sin causa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #388512  por Mordisco

Creo que se abarco todas las posturas posibles y lamentablemente me extendi demasiado porque pense que representabas a la otra parte.-

Éxitos. *foto*
 #923892  por Sandraks

Excelente toda la información!!!
Pero no encuentro modelo de carta documento en los post, para iniciar la reinvindicación de un inmueble!!!!
Tendrán para pasar algún modelo para tener de guia...?
Se enviaría 1º cd, antes de pedir las diligencias preliminares y/o denuncia penal???
Tambien pensaba de hacer un acta de constatación con un escribano, lo dudo por los costos, y si estaría suplido por la diligencia preliminar...? peroaca se me vienen a la mente los plazos... y a esta altura del año...!!!
Espero sugerencias, Sdos!!!!
 #985922  por federicocespedes

hola, una pregunta, si no pidio el demandado el derecho de reintegro ,por las mejoras al momento de contestar demanda. Lo puede hacer una ves perdido el juicio de reivindicacion? En este caso podria pedir que se suspenda el proceso hasta tanto no se abone al posedor las mejoras utiles realizadas en el inmueble metiendo una demanda y pidiendo la conexidad?
 #1038072  por carola76

Hola... explico mi caso un tanto relacionado con este post.
mi cliente está de novio con una chica a la cual el padre le regaló un lote baldío.
obviamente, debe estar escriturado a su nombre.
ahora bien, el novio de la chica está comprando materiales para edificar sobre ese lote.
todo muy lindo ahora, mucho amor tal vez, pero si el día de mañana se termina la relación, este chico pierde la casa que edificó con su dinero por estar edificado sobre lote ajeno (art. 2571 accesión entiendo)
ante esta situación, se podría prever algún arreglo entre ellos donde la titular del inmueble reconoce que la casa fue construida con dinero del novio o llegado el caso, el dueño del terreno hace suya la obra previo pago de la indemnización que preve el 2588.
por las dudas que el novio guarde los comprobantes de pago...
gracias y saludos.