Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda hernia inginal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #923624  por capeboca

Estimados colegas: Me llego un caso de una persona que sufrió una hernia inguinal trabajando para su empleador, a raíz de esto el mismo solicito la intervención de su ART (aclaro que el hecho fue antes de la entrada en vigencia de la nueva ley) y como era de esperar le rechazaron el accidente por no considerarlo dentro de los listados mediante una CD que le llego en Junio de este año aprox. Ahora bien, mi cliente no le quiere hacer juicio a su empleador por miedo a que lo despidan, en este escenario no se me ocurre si realmente queda algo para hacer, alguien me podría dar un consejo u orientación al respecto?
 #923757  por MORGAN

era preexistente? si se lo generó de manera repentina mientras prestaba tareas es un accidente de trabajo. como empezar? podés recurrir a la comisión médica. mi criterio es no hacerlo. decido siempre ir por fuera del reclamo administrativo ante las comisiones.
buscarse un legista, sacar turno, mandar al cliente, pagar el informe, retirarlo y una vez con eso armar el reclamo judicial
 #924606  por capeboca

Claro el problema es que mi cliente no quiere hacerle juicio a su empleador, pero desde ya muchas gracias.
 #924618  por pepecurdele

hacelo planteando la inconstitucionalidad del procedimiento ante las comisiones medicas y solo demanda a la ART, en internet tenes muchisimos modelos de ese tipo de reclamo.
 #924625  por ilvi

Primero debería verificar la posibilidad de que la hernia se haya originado en ocasión de trabajo.
Tuvimos un caso similar, hernia de ombligo, se le recomendó al empleado canalizar el tratamiento a través de la obra social.
 #924628  por pepecurdele

yo tengo un caso que me salio en primera instancia bien en el cual mi cliente sufrio una hernia inguinal empujando una carreta llena de ropa mojada y que la ART lo rechazo porque decia que era inculpable. Tendrias que ver como sucedio el accidente, si fue por el hecho y en ocasion del trabajo