Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA DE CATEGORIA SOLICITADA POR EL TRAB

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #920495  por TAN

Gente.
Les consulto el caso que se me presenta.
A mi clinete que tiene una pequeña pyme uno de sus encargados de sector le pide que le baje la categoria con la correspondiente baja de salario, dice que no se banca la responsabilidad y que no quiere ese puesto.
El tema es, como se cubre mi cliente de posterior reclamo.
Podría pedirle al trabajador que lo manifieste mediante telegrama el reclamo?
Porque un acuerdo privado podría atacarse de nulo ???
Que opinan?
Gracias.
TAN
 #920841  por maria21199

Que complicado. Me parece que si lo hace tu cliente puede llegar a tener problemas por un reclamo posterior. estoy de acuerdo con vos en que un acuerdo de partes no tiene validez y luego podran decir que lo obligaron a firmar y ante la necesidad lo hizo. La unica opción es la del telegrama, pero tambien despues puede decir que lo obligo. Ahora, una opción seria que en el recibo de sueldo siga fuguramdo el puesto y categoría y sueldo de ahora y que la situación cambie solamente de hecho, el tema es que ante un futuro despido o lo que pueda llegar a surgir lo va a tener que liquidar con el sueldo del recibo de haberes. Que dificil! alguien con mas experiencia podra opinar?? esta interesante el planteo.