Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Transpaso de curatela por fallecimiento de curador.

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #89966  por Oscar Mario D'Auria
 
Mi cuñado estaba a cargo de su hermana discapicitada, mayor de edad. El acaba de fallecer y mi hermana se hará cargo de la curatela. Todos ellos residen en Capital Federal.
Cual es el trámite que debe hacer? Que documentación debe tener? Ella puede empezar de alguna forma este trámite? Necesita de un profesional? Ante que Organismo se debe iniciar?
Como evitar, correr el riego de quedar sin cobertura ante la llegada del certificado de defunción al Organismo correspondiente antes del inicio del trámite? Esto pasó es su momento con el fallecimiento de la madre de mi cuñado.
El traspaso de la curatela de la madre de mi cuñano a mi cuñado en su momento lo realizó él. Por supuesto no tenemos ningún indicio de como lo realizó,es por eso esta consulta.
Desde ya agradecidos y esperamos su respuesta con ansiedad, ya que no sabemos los tiempos de estas presentaciones y la insertidumbre de que se quede sin cobertura es mucha.
Muchas Gracias!!!

 #89975  por Sailaw
 
La novedad se debe comunicar al Juzgado de Familia interviniente en la Curatela, y peticionar el reemplazo por fallecimiento.

 #89978  por Oscar Mario D'Auria
 
Gracias por la pronta respuesta.
Disculpen mi ignoracia, pero, el juzgado es por zona o está establecido en algún certificado? Esa sola presentación hace que el ANSSES o PAMI (no se bien cual es el organo interviniente) se notifique de la situación y haga que la curatela siga hasta la implementación del nuevo curador?

Nuevamente Gracias.

 #90927  por Pato272727
 
Por tu pregunta se me hace que nunca fue declarada incapaz. SI lo único que hay es el subsidio de Anses estás en el foro equivocado