Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Estudio de ADN para filiacion

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #90313  por ba4005a
 
El tema es asi: hace un par de años estuve saliendo con una mujer un par de años mayor que yo y que ademas tranaja conmigo, al mes y dias de cortar la relacion me entero que queda embarazada. Cabe resaltar que esta mujer estaba en pareja desde hace 12 años.
Segun ella no es mia la criatura (cuando yo le fui a preguntar si era mio), y que ademas segun ella tuvo un periodo menstrual entre que cortamos y que queda embarazada, ademas las fechas parecen no dar para que haya quedado embarazada de mi.

El tema es que esta mujer a traves de ciertos comentarios que hace en el trabajo deja la duda de si es mio ! por ejemplo les dice al resto ¨mira como se parece a él (por mi) y cosas por el estilo¨. Debido a la duda que plantó he decidido pedirle hacerme el ADN. Cabe resaltar que en una charla que tuvimos ella me lo ofreció y yo le dije que no porque confiaba en ella, pero como los comentarios siguieron ahora estoy realmente en duda.

Averigué de hacer el estudio en la facultad de bioquimica de la UBA, con cargos por mi cuenta, y ahora me dice que se va a asesorar con un abogado.

Soy consciente de que pasaria si da positivo, ahora lo que no se es lo que pasaría si da negativo. Con que me puede salir esta mujer ? con algo de daños y perjucios? con algo como calumnias e injurias? no quiero que la tortilla se me de vueltas me entiende ?
Hasta donde tiene que asesorarse con un abogado? o con esto me esta teniendo en el aire para hacer tiempo ?

solamente quiero confirmar si soy el padre o no ?
y sacarme de encima esta pesadilla que vengo teniendo desde hace rato !


les agradezco me respondan y les mando saludos.

alvaro

 #90317  por Sailaw
 
Antes que nada, debes saber que es muy loable tu actitud, porque la mayoría de los jovenes, saldría huyendo de la responsabilidad.

Si tu ex novia está de acuerdo, se puede hace la comparación de ADN, y tendrías la seguridad de que si o no sea tu hijo.

 #90550  por DrTV
 
ba4005a

Ta buena la pretunta del caso.- Por aca tenemos algo parecido e hice similar pregunta pues es el padre el que se hace cargo y la madre hace doble discurso, no enfrenta por no desear compartir. Todavia no sabemos como encararlo pero te paso algunos puntos de analisis.-
Tal vez ni si quiera ella sabe y no se puede confiar en la infomacion que te brinda.-
El concubinato presupone la paternidad del concubino.-
Ha sido reconocido por este?
Como dice Saliaw, lo ideal es que primero ella se avenga a realizarse un ADN en forma privada, extrajudicial.-
Si no: Esta bien que consideres que no puedes basar tus pasos solo en los dichos de la madre.-
Hay pruebas de tu relacion con ella en momento proximos a la concepcion? Testigos, cartas, fotos, videos, elementos minimos que te legitimen a pedir.-
Entiendo que en caso de que el resultado del analisis genetico diera negativo, podria querellarte pero no prosperaria por estar tu conducta justificada y ademas porque NO HAY "amimus injuriandi" (intencion de injuriar a otro) que es un elemento necesario.-