Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Regimen de visitas, que hago???

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #89001  por Nat77
 
Hola, ya se que estamos de feria pero tengo un caso para consultar, tengo una clienta a la que sus propios padres le iniciaron un régimen de visitas porque no les permite ver a sus hijos (o sea nietos de los accionantes). Yo quiero conciliar y arreglar un régimen de visitas para los abuelos pero ella no quiere, dice que la madre siempre estuvo ausente en momentos difíciles (por ejemplo en enfermedades de sus hijos), a pesar de haberle advertido que el resultado será el mismo. Ya le llegó la cédula pero como estamos de feria el plazo se vence los primeros días de febrero, QUE ME ACONSEJAN?????????, les aclaro que su ex suegra le inició un régimen de visitas a mi actual clienta al cual nunca se presentó y estuvo rebelde todo el proceso, hoy en día la ex suegra tiene visitas en favor de los nietos. y a su vez hace 2 meses le inicié un juicio de alimentos contra la ex suegra (aclaro otra cosa, el ex marido falleció, por eso fui contra la ex suegra). Desde ya muchas gracias!!!

 #89359  por abogado1987
 
Hola Nat77, exponés que "... Yo quiero conciliar y arreglar un régimen de visitas para los abuelos pero ella no quiere ..." es de toda lógica tu razonamiento ... en tu lugar si ella no quiere mi consejo profesional yo renunciaría al patrocinio ... recordá que vos sos la abogada y no tu clienta, saludos cordiales

 #89384  por Nat77
 
Gracias por la respuesta abogado1987!!!!!!!, tenés toda la razón!!!!!!!!!!

 #89388  por abogado1987
 
Hola Nat77, de nada ... un placer haber podido dar una mano, saludos cordiales. Abogado1987

 #89420  por DrTV
 
Es conveniente para los abuelos poder ver a sus nietos y sobretodo y lo que es primordial ES CONVENIENTE para los nietos ver a sus abuelos.-
Legalmente los abuelos tienen obligacion alimentaria con los nietos, y a cada obligacion rige un derecho por lo que para que impedirlo?

El problema es tu cliente.- Debe entender que es para el bien de sus hijos.-

Salud!

 #89472  por liabaires
 
me ha tocado en un caso de regimen de visitas para abuelos que debido a la negativa de la madre a permitir el contacto, la consejera los mando a entrevista con la psicologa y tratamiento. La hija no queria bajo ningun punto de vista el contacto, la premisa: el interes superior del niño, la necesidad de vincularse con los familiares.

 #89676  por Nat77
 
Gracias por las respuestas, se que lo mejor es conciliar, voy a tratar de convecer a mi cliente, según ella, lo hijos tampoco quieren ver a los abuelos maternos, pero bueno, como dijo abogado1987, renunciaré... Y tengo otra pregunta, la etapa previa ya está finalizada, mi cliente nunca se presentó, en febrero se vence el plazo para contestar la demanda, tendría que pedir audiencia a los fines de conciliar y subsidiariamente contesto demanda?????, muchas gracias a todos!!!

 #89679  por EL_JUAN
 
siempre cuando estás en rebeldía en la primera oportnidad contestas la demanda si o si, pues si no te quedarías sin derecho a presentar pruebas que desvirtuen lo que quedó como firme en la demanda. Y solicitás audiencia de conciliación.

PD. Aparte no te olvides de tus honorarios. Si renunciás que sea con una contestación de demanda adentro. Tu tiempo hasta ahora valió no lo tires al tacho.

 #89686  por DAL
 
Yo tengo un caso de visitas por los abuelos contra los padres. Aclaro que en mi caso ambos padres viven juntos con sus dos hijos. Es la abuela la problemática. Incluso ha llegado a cambiar a los chicos de escuela sin consentimiento de los padres (tiene influencias) una persona muy muy metida.

Previo informe psicologico, se acreditó que la abuela se consideraba mejor que la madre y que descalificaba a su hija en forma expresa ante los hijos, y ante quien la quiera oir, incluso el tribunal (por suerte para nosotros).

El regimen pretendido por la abuela era que le lleven a su casa los chicos los fines de semana y se los dejen a dormir.

El regimen que se acordó fue de visitas de dos horas en la casa de los chicos en presencia de la madre o el padre o bien el abuelo (tipo más normal) en horas de la tarde. La abuela va poco y nada.