Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALGO MUY GRAVE PASA EN ESTE FORO

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

 #83013  por FabianaAE
 
Lamentablemente, no puedo dar fe, porque no lo habia visitado, al post.
Averiguaron si no es posible que se tranforme en otro tema?
Los administradores te han dado respuesta?
Sería una pena que se publicaran las cosas "editadas" o "censuradas".
Este lugar es un poco de aire fresco entre los colegas, porque cada uno, sin egoísmo da su opinión y la mayoría aprendemos. Y todo se hace sin interés alguno.
Me sumo para que los responsables del foro puedan dar respuesta al respecto.

 #83018  por Sailaw
 
Miren, yo personalmente di aviso al Webmaster, de los insultos del forista Pablo, porque no me parecieron apropiados para un foro de abogados, donde supongo lo mínimo exigible es corrección en el trato para los colegas.

Insultar no me parece apropiado, por el hecho que se le haya dicho que el pedir modelitos de demanda, para un caso como el de Cromagnon, esa es mi opinión, y no por tener la misma debo soportar que se me llame prostituta o integrante de una maffia del Portal.

Todos creo que saben mi opinión respecto de los modelos, y eso se ve agravado por la importancia del caso de que trata esa demanda, que es nada más ni nada menos que el tema "CROMAGNON".

El pedir un modelito para eso, implica desde el vamos una absoluta irresponsabilidad para el abogado solicitante, el cual evidentemente no està conciente de todas sus implicancias, que tan bien habia explicado Juan, y nos hace juzgar muy mal al peticionante del "modelito", ya que si no sabe hacer una demanda, mal puede saber el derecho de fondo aplicable, y creo que estoy habilitado como abogado para cuestionar todo comportamiento de otro abogado que menoscabe para nuestra profesión, cosa que hice ante el Webmaster, por lo expuesto y por los insultos recibidos.

Realmente que se haya eliminado un hilo iniciado de esa tan mala manera, no me importa ni resulta significativo, creo que hubiera bastado simplemente la anulación de los post injuriosos, pero vuelvo a insistir, tratar el tema tan delicado como Cromagnon, en un hilo que comenzò como el pedido de un "modelito", me parece que no es digno ni conducente.

 #83114  por OvejaNegra
 
Sailaw escribió:Miren, yo personalmente di aviso al Webmaster, de los insultos del forista Pablo, porque no me parecieron apropiados para un foro de abogados, donde supongo lo mínimo exigible es corrección en el trato para los colegas.

Insultar no me parece apropiado, por el hecho que se le haya dicho que el pedir modelitos de demanda, para un caso como el de Cromagnon, esa es mi opinión, y no por tener la misma debo soportar que se me llame prostituta o integrante de una maffia del Portal.

Todos creo que saben mi opinión respecto de los modelos, y eso se ve agravado por la importancia del caso de que trata esa demanda, que es nada más ni nada menos que el tema "CROMAGNON".

El pedir un modelito para eso, implica desde el vamos una absoluta irresponsabilidad para el abogado solicitante, el cual evidentemente no està conciente de todas sus implicancias, que tan bien habia explicado Juan, y nos hace juzgar muy mal al peticionante del "modelito", ya que si no sabe hacer una demanda, mal puede saber el derecho de fondo aplicable, y creo que estoy habilitado como abogado para cuestionar todo comportamiento de otro abogado que menoscabe para nuestra profesión, cosa que hice ante el Webmaster, por lo expuesto y por los insultos recibidos.

Realmente que se haya eliminado un hilo iniciado de esa tan mala manera, no me importa ni resulta significativo, creo que hubiera bastado simplemente la anulación de los post injuriosos, pero vuelvo a insistir, tratar el tema tan delicado como Cromagnon, en un hilo que comenzò como el pedido de un "modelito", me parece que no es digno ni conducente.
a ud le parece saylaw tratar de modelito a alguien que pidio un modelo para presentar en algun lado... le gustaria que a ud. le digan abogadito y de 4°, creo que no ,, entonces trate con altura a los demas foristas please. no es para confrontar con ud ,pero no me gusto su actitud.
sin ofender pleasse. saludos.

 #83121  por SENECA
 
Estimados colegas:

Según mi modesta opinión, todo tiene solución, no propiciemos el fin del foro que es un espacio por demás interesante.

Apoyo la idea de EL_JUAN SOBRE "El Caso Cromagnon antecedentes y desarrollo de sus matices jurisprudenciales y doctrinarios."

 #83125  por Sailaw
 
Primero y principal, que no lo llamé abogado ni de tercera ni de cuarta, solo expresé que su conducta al pedir un modelito, (modelito son las palabras de Pablo!!!), me hacía presumir serias dudas de su solvencia profesional, ya que si no sabia como se hace una demanda, podía presumir que su sapiencia respecto del derecho de fondo tambien era escasa..

Existen demandas y demandas, se puede tomar un desalojo siendo primerizo y solicitar un formulario de demanda, vaya y pase, pero estamos hablando de gente que se murió!!!, que fue asesinada por la corrupción de funcionarios y la avaricia de empresarios!!!!, No oveja negra, no tiene derecho!!!, no se puede jugar con la justicia, si no se està a la altura del caso encomendado, que vino por suerte o por recomendación, se pueden hacer dos cosas:

1) Hablar con un abogado de amplia experiencia en estos temas, y pedir que intervenga con él, y que dirija el procedimiento y estrategia.

2) No tomar el caso por no estar a la altura, por falta de experiencia o de conocimiento.

No se puede hacer una demanda de esas caracteristicas en una noche!!, a no ser que se trate de un profesional muy fogueado, cosa que no me parece, porque el solo hecho de pedir modelitos hace presumir exactamente lo contrario.

Por dios!!!, somos profesionales, no aventureros del derecho, si existe algùn tema que no se, o desconozco, no lo tomo, porque no puedo jugar con el patrimonio o libertad de las personas.

Puedo refunfuñar con el tema de los modelos, pero en este caso es muy grave, porque estoy viendo una negligencia, un aventurismo, que excede el caso simple, y cada vez que lo pienso, mas pena y más rabia me da.

 #83129  por Sailaw
 
Yo quiero aclarar, que si el Webmaster, borró el hilo, lo hizo no por el tema, sino porque el forista que lo creó insulto deliberadamente a otros foristas.

Repito que lo mejor que hubiera hecho, es borrar los post injuriantes, pero de todas maneras, un caso como el de Cromagnon nos se puede tratar en un hilo que se comienza pidiendo un modelito.
Última edición por Sailaw el Dom, 16 Dic 2007, 21:26, editado 1 vez en total.

 #83537  por caru
 
Estoy totalmente de acuerdo que el tema de cromañon no se puede tratar o empezar a tratarlo....con el solo pedido de un modelo de la mismisima demanda....
Yo si vi el post.......y no opine....no vi todas las opiniones solo llegue a la primera pagina......pero el tema venia decadente y era de esperar q el administrador interviniera.....
Tambien estoy de acuerdo q un tema de tanta trascendencia y en donde se involucran las vidas de muchas personas, no puede ser tratado con tanta falta de respeto y desproligidad.....en ese aspecto...apoyo al manejo de webmaster de haberlo borrado....es q era realmente avergonzante ver q un tema asi...sea tratado con tan poco respecto y encima en un foro de abogados!!!! q queda de los demas!!!Realmente, a mi en lo personal, me dio verguenza ajena.....y pense, sin animos de ofender a nadie....como uno como profesional abogado despues espera q le tengan confianza y credito, si en un foro publico (en donde entran no solo abogados) se hace tan burrada y se utiliza un criterio tan bajo!!
La verdad, pienso q por el bien de todos los abogados q nos desempeñamos como tan y realmente ponemos dia a dia la cara para defender nuestra profesion, que tan dura es a veces y poco redituaria..pero igual seguimos adelante...porq la amamos ..por todos esos abogados.....q creo en el foro hay muchisimos.....felicito al webmaster
Si alguien quiere tratar de tema de cromañon......nada mas tiene q iniciar el post..y ya esta......Pero dejar a la vista de todos, el post referido......perjudicaba en ultima instancia a todos nosotros (profesionales)......y por el otro lado y principalmente era una burla a todas las victimas de cromañon y a sus familiares.........

Las personas estan acostumbradas a generalizar......y los abogados de por si...somos siempre mal vistos!!!! todos lo sabemos!!! y sabemos lo duro q es a veces, llegar a ganar la confianza de nuestros clientes....y todo por q quizas en su vida se topo con un abogado con poco escrupulo o no ........pero bien
La verdad.....sin bien no pude llegar a leer todo el post....lo considere una falta de respeto......y poca etica profesional.....mas alla de los insultos y demas.......
No es q estoy en desacuerdo con los modelitos....todo lo contrario.....yo soy de pedir modelitos/formularios y dar......pero de una demanda!!!! la verdad no hacia falta pedirlo.....quizas si este forista (pablo??) hubiese pedido jurisprudencia o doctrina....bastaba..pero empezo el post muy directo, pidiendo demanda de cromañon...ya q a mi entender defendia a una de las victimas o algo asi.....y q se le vencia el plazo..........LA VERDAD....... un poco de respeto!!!!! estamos en un foro publico...defensamos nuestro honor!!!!
Apelo a la mala expresion del forista (pablo? o como se llame), y al mal entendimiento posterior,,,, quizas solo fue eso.......y de ahi en mas....callo todo mal.....

besos a todos...es solo una simple opinion del tema.......
 #89461  por may
 
hola foro!! hace rato que no ingreso y recien me desayuno de todo este lio!! ojala que no se muera este foro porque ayuda mucho a las principiantes como yo, a los estudiantes y aporta consejos e ideas a muchos de los experimentados profesionales.-
Comprendo que uno se resista al hecho de que se borre una publicacion, pero mi humilde opinion es que para que el foro no muera, si nosotros posteamos algo que no corresponde ya sea por el leguaje o por la manera de expresarse, el webmaster lo resuelve....
pero la libre expresion no se coarta ya que podemos reveer el tema, con el respeto, la seriedad y el dolor que corresponde.-
un beso grande a todos y me parece excelente la idea de que se trate especificamente el tema de cromagnon ya que hay mucho para debatir!!