Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • se puede impedir que se lleven a los hijos a otra pcia?

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #88030  por ilvinavaleria
 
es un caso bastante urgente, y queria consultarles, que medidas se podrian tomar en el caso de que la madre de dos nenes, cuyos padres se ha separado de hecho, y viven en la pcia de buenos aires. La madre formo nueva pareja y decidio llevarse a los hijos a neuquen, el padre esta desesperado, porque no tiene un peso para viajar a menudo y ver a sus hijos. Que puedo hacer para evitarlo... que me aconsejan? gracias!!

 #88045  por Sailaw
 
Son casos sumamente dificiles, porque por un lado no podes impedir a la mamá que rehaga su vida, y busque un futuro más promisorio en otro lugar, que seguro tiene mas posibilidades.

Por el otro lado no se puede privar al padre de ver a sus hijos.

Yo creo que deberias mediar y buscarle la vuelta a este tema, depende de la edad de las criaturas, pero se puede preveer algún tipo de viaje de los mismos cada tanto tiempo, se que es dificil, pero es la consecuencia de una pareja disuelta.

 #88127  por evasusana
 
[tuve un caso similar en que la madre se fue a vivir a cordoba con su hujo de 6 años y su nueva pareja. Todo es cuestion de arreglar y conversar si hay un juzgado interviniente pedi ahi una audiencia y ver co,o se puede arreglar En el caso que te comento la madre se comprometio a traer a su costa al nene varias veces al año. Saludos EVa

 #88324  por ilvinavaleria
 
muchas gracias por las respuestas, ya se trato de mediar pero no hubo caso, la madre se los llevara, y es mas no piensa traerlos para nada, el padre sigue desesperado, no hay nada iniciado judicialmente y encima ahoa la feria, que dificil es la situacion de los padres en estos casos, siempre es la parte mas debil, si bien es cierto que la mama tiene derecho a reiniciar su vida, que pasa con el derecho del papa y los hijos de verse... que se podra hacer judicialmente, pido la tenencia, los chicos quieren estar con su papa, tienen 8 y cinco años y se quejan del maltrato de la madre que ya tiene otros hijos con una nueva pareja... gracias por los consejos!

 #89067  por Florencia2607
 
Creo que si por el lado del dialogo y de forma extrajudicial no podes llegar a un acuerdo...y si tu cliente puede darle una mejor calidad de vida, sumado al interes de los niños de estar con su padre y teniendo como antecedente que el centro de vida de los pequeños es el lugar donde reside padre, podrías intentar la tenencia de los chicos vía judicial.-

 #89424  por DrTV
 
Totalemente de acuerdo con Florencia,

Ella tiene otros hijos con nueva pareja.-
Usualmente buscan de esa forma escapar de compromisos y responsabilidades etc.

Yo pediria LA TENENCIA en favor del padre. Buscaria primero via extrajudicial, y si no buscaria alguito para darle al juez el argumento de autorizarla en favor del padre.-

Cuantos años tiene el hijo en comun?
y el nuevo?
Que hace su actual pareja? Sus condiciones? Busca ahi algun huequito...

Buscaria todo lo que haya a mano para darle al Juez los elementos suficientes para lograr un resultado favorable a tu cliente.-
Piensa que ninguna eviencia cientifica existe que indique minimamente que los hijos deben estar en manos de la madre y no del padre, pensar lo contrario es volver a la epoca de las cavernas y desconocer la total igualdad y equiparacion de ambos sexos ante la ley.-

Mucha suerte.-

 #89456  por Sailaw
 
Epa!!!, cambia la situación, con los nuevos elementos aportados, y si podes pedir la tenencia, e inclusive medidas cautelares para evitar el traslado de los menores.