Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mi Ex pareja Me hace la Vida Imposible Luego de Separacion

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #87183  por GastonGonza69
 
Estuve 10 anos en pareja, y tuve una nena que hoy tiene 9. La relacion no andaba, maltrataba siempre a la gente que tiene al lado y ya no lo soporte, y le fui infiel. Se lo comente a ella y nos separamos hace un ano y medio. Firmamos un acuerdo con un abogado que define el regimen de visitas, alimento, casa, auto etc porque me mandaba mensajes de texto que si no lo hacia no la veia mas a la nena, No me interesaba en ese momento la casa (aunque era herencia) ni que se iba a llevar mucha plata. Actualmente me manda mensajes de texto insultando, diciendo que no voy a ver mas a mi hija si no hago algo, me prohibe que salga con la nena y alguna amiga mia, se la lleva repentinamente a la nena cuando esta conmigo de vacaciones apareciendo sin aviso al lugar, choca el auto y no lo arregla, llevo a la nena al horario y esta con las amigas tomando algo, la tengo que dejar de la abuela. Acortdamos cosas que despues las niega. Hago un esfuerzo increible por mantener la casa y pasarle una suma importante al mes como para que me traten de esa manera, ya me esta impactando sicologicamente todo este juego y estoy muy deprimido, la verdad no tengo ni fuerza de ir a ver a un abogado personalmente, se puede parar todo este manipuleo que me hace? se puede forzar que la casa que le deje para que mi hija viva este en perfecto estado de limpieza y orden como debe ser? que me recomiendan? GRACIAS

 #87198  por DAL
 
Por más duro que te parezca, tenes que consultar con un abogado.
Tambien sería bueno que aproveches para guiarte por un profesional, psicologo, que te de herramientas para no desmoronarte, para no caerte.
Suerte!!!!!!!!!!! Y no te achiques!!!

 #87229  por Sailaw
 
En estos caso, conviene mostrar los dientes, pasar de la defensa exclusiva al ataque (o al menos hacerle sentir el rigor). Cuando uno de los integrantes de la pareja se agranda y llega a creer que tiene la manija, conviene socavarle un poco el piso, para que entre en razones.

Yo creo que necesitas con urgencia un abogado que sea enérgico, muchas veces gruñir y mostrar los dientes (sin llegar a morder), da resultado y hace poner a la otra parte los pies en la tierra.

 #87259  por jfrotela
 
Gaston... ponete firme! Se que es dificil como lo planteas. Vos tenes unos objetivos y ella tiene otros. Vos queres el bienestar de tu hija y ella quiere joderte la vida.

En estos casos, la unica opcion que tenes es atacar vos tambien. No te lo digo como abogado, te lo digo como persona que lucha con esto todos los dias y la experiencia le demuestra que no hay otra solucion. Ella no va a querer acceder a nada. Te lo va a hacer creer pero en definitiva va a actuar como le plazca y como mas te moleste, solamente por deporte.

Hacete fuerte, si tenes algun amigo que te acompañe y te guie para que piense en frio y mandate. Vas a tener que ver a un abogado de confianza para que te oriente bien y no sigas sufriendo estos martirios.

Tenes la de ganar porq sos un tipo cumplidor y estas en condiciones de exigir ahora vos.

No te quedes, Fuerza!!!
Saludos. Franco

 #89409  por DrTV
 
Hola Gaston.

Tranquilo amigo.- Recuperate primero vos.- Esa mujer parece no anda media cuerda, aprovecha esto a tu fafvor, obra rapida, diligente e inteligentemente y comienza a manejar los tiempos vos.-
No sos el unico, hay miles en tu situacion y ese comportamiento de la ex mujer sigue ciertos patrones que son predecibles predecibles.-
Ganale de mano en los tiempos.-

Sobre todas esas amenazas, coacciones, manipulaciones que te hace exponelas tal cual como vienen en la comisaria mas cercana.- Si sigue, haz exposiciones de todos y cada uno de los hechos.- Compra un cuaderno y comienza a registrar los numeros de exposiciones, dias, llamadas telefonicas etc.-
En la comisaria exhibe los mensajes de texto que te envia, con indicacion del numero tuyo y el del cual provienen, la hora, el dia, y manifesta que te sientes con miedo por estos obrares de la ex.-
De esto no se lo digas ni anuncies a la ex de lo que haces o vas a hacer.-
Aquellas exposiciones ayudaran en su momento si hay causa judicial.-
Busca ponerla en evidencia su conducta, testitos ayudaran mucho.---

Esa mujer parece no estar bien psicologicamente, el ambiente en que se mueve debe tener algun problema y no es conveniente que tenga la tenencia del hijo, tu boga analizará la posibilidad de que solicites la tenencia.- Se necesita garra para esto pero ES POSIBLE.- Pide encuesta ambiental, pericial psicologica, todo.-