Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Laboral - Traslado de demanda a una sucesión

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #884261  por Danius
 
Buenas tardes colegas,
Es mi primera vez en el sitio. Recién comienzo con el ejercicio independiente de la profesión y tengo algunas dudas. Quizás puedan ayudarme.
El caso es el siguiente: mi cliente trabajaba en una fábrica, un emprendimiento familiar a cargo del padre de la familia. Esta persona fallece, haciéndose cargo del negocio posteriormente sus dos hijos, uno de los cuales al tiempo, también muere. Al momento de producirse el distracto - por falta de pago de los salarios, despido indirecto-, su empleador (tal como figuraba el cuit del recibo de sueldo y según constancia de AFIP de este cuit) figuraba como "Sucesión de ...."
Por lo expuesto, se demandó a La Sucesión, y a los dos hijos, todos ellos como responsables solidarios.
El hijo contestó por sí y no en representación de la sucesión. Las otras cédulas volvieron, habiendo sido notificadas al domicilio de la fábrica, siendo que quien atendió al oficial manifestó que vivían allí pero no estaban presentes. El juzgado dijo: "Tiénese presente la contestación de demanda de ...., la que se proveerá una vez resuelta la situación de las restantes codemandadas de autos".
El caso es que necesito destrabar la situación.
Me interesa particularmente que responda la sucesión, ya que la misma se encuentra en trámite y tomé conocimiento de que el inmueble donde funciona la empresa está a nombre del padre y no fue incluido en la sucesión. Es el unico bien que tendrían para poder cobrarme.
Esta bien haber demandado a la sucesión? como la notifico? como hago para poder trabar embargo en dicho bien, que no fue denunciado en el juicio sucesorio?
Desde ya agradezco sus opiniones, me serán de gran ayuda.
Saludos.
Danius.-