Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sacar a menor de su casa por maltratos de padres, como

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #87780  por brague
 
Bueno, busque bien si antes preguntaron algo parecido pero juro que no encontre nada relacionado.

El caso es asi., hay una adolescente de 20 años con una hermana de 6, la madre de las 2 vive con ellas, y el padre, vive con otra mujer, porque se separaron hace 5 años.
El padre se hace cargo de todos los gastos y mas tambien, sin hacerles faltar nada a sus hijas ya que posee una muy buena posicion economica , y la madre de las chicas, que es profesional, tambien tiene solvencia economica.
El tema es complejo e increible a la vez, ya que el problema puntual es que la adolescente de 20 años vive encerrada en su casa, los padres no la dejan ir tan siquiera a la panaderia ( y es textual lo que digo, no exagero).. para graficar el ejemplo, el padre la lleva y la espera los dias que tiene facultad en La Plata, haciendo los 70 km de distancia... con este ejemplo se daran cuenta de la locura del tipo..... y lo peor de todo es que la madre, no hace nada al respecto... y las cosas cada vez se estan poniendo peor, llegando al punto de el padre pegarle patadas a la hija enfrente de la madre, y sin hacer nada tampoco.
En esta ultima semana, el padre estaba de vacaciones en Uruguay con su nueva mujer, y la madre de la adolescente lo llamo diciendo que su hija queria salir y que no queria tener problemas con el...el padre volvio para BsAs el mismo dia... para "hablar" con la hija.
La abuela de la adolescente, esta al tanto de toda la situacion y es la unica que es normal en la familia, pero vive a 100 km de distancia, hace 3 dias, la abuela sabiendo que esta encerrada y golpeada, la llamo a su propia hija, pidiendo que la deja hablar con su nieta, se le nego 2 veces... a la tercera la abuela amenazo con hacerle la denuncia, y ahi recien pudo hablar muy superficialmente con su nieta.
A la abuela la esta superando el problema y no sabe como empezar para sacar a la nieta de la casa.
Yo no soy abogado, solo soy un conocido de la familia y veo la situacion y no se puede creer.. la adolescente quiere irse de la casa porque se llego a un punto donde no se puede aguantar mas.... la madre cierra las puertas de la casa y no tiene forma de salir.
pregunta............ que puede hacer la abuela ???????? ir por la nieta a buscarla por la fuerza ? hacer antes o despues de ir a buscar a su nieta una exposicion civil o denuncia.. ??? que argumentos se presentan para este caso ?????? ir a la casa de su nieta con un abogado ?? esperar la orden de un juez ???
Bueno, disculpen la novela, pero recien me entere que queria hacer la abuela y no tengo a nadie para preguntarle los primeros pasos a seguir y no quiero empeorar las cosas mas de lo que estan... encima en estos dias hasta el 2 va a ser dificil encontrar a algun abogado para consultarle.... muchas gracias por escucharme.

 #87790  por Sailaw
 
Mirá, uno no puede llegar a saber como son las cosas escuchando a una sola campana, no existe nada que es absoluto, y tenemos que aprender a relativizar la versión, muchas veces lo que vemos como algo que está muy mal, tiene su explicación coherente.
En temas familiares, este asunto es muy delicado, porque los afectados tienden a exagerar, y hacer una trágedia de cosas nimias.
Conviene ver muy bien lo que está sucediendo y buscar confirmación por otro lado que no sea la parte afectada.
Vi a lo largo de mi carrera muchas cosas que me hacen dudar ahora de todo (o casi todo), sobre todo en temas familiares, vi lesiones autoinfligidas, vi acusaciones de abuso sexual a niños inventadas, y muchas otras cosas que pudieran haber sido terribles y que eran producto de fabulación.
Yo creo que antes de iniciar cualquier tipo de acción, conviene averiguar bien, para no quedar despues pagando y en papel de tonto.

 #88331  por brague
 
Entiendo Sailaw, pero tambien estan involucrados los tios en tratar de sacar a la menor de la casa, porque hasta para ellos no se puede extender mas todo lo que esta pasando. Igual agradezco tu observacion, nunca me deja de dar vueltas lo que me decis por la cabeza, pero igualmente seria bueno saber que opinas que serian los mejores pasos a seguir , si las campanas sonaran solamente del lado de la menor.
Muchas gracias por tu tiempo.