Buenas tardes colegas... les cuento el caso... mi cliente trabajaba en una fabrica metalurgica salio al patio a tomar aire y se asomo a mirar un armario que habia abandonado y se le cayo encima tuvo fractura de una vertebra y estuvo c licencia el problema es que el medico le dio el alta y cuando se presento le dijeron que su alta no estaba dada entonces mando un telegrama intimado que le otorguen tareas porque la art le informo que si tenia el alta.- La empresa contesta intimandolo a trabajar y lo manda a de nuevo al medico para que este confeccione bien el certificado y el mismo dia que el medico le da el alta y le sugiere que vaya a junta medica lo despiden mediante telegrama diciendo que era con causa por haber abandonado el puesto de trabajo el dia del accidente.-
Ahora lo notifica la ART diciendo que no tiene incapacidad y rectifican el alta diciendo que el alta definitiva es dos dias anteriores al que dice el utimo certificado medico.-
Alguien me dice como debo seguir??'
Pense en pedir juntamedica porque el sr sigue con dolores en la espalda y son fuertes (tiene 67 años)
Por otro lado nose si no iniciar una accion contra la ART o solicitar que lo sigan atendiendo... (pero la verdad desconozco como debo hacerlo).-
Y finalmente a la empresa iniciarle juicio por despido (ellos dicen que es con causa por abandono del puesto) mi cliente dice que quieren hecharlo hace rato por su edad.-
Les agradeceria me orienten- Mil gracias
Ahora lo notifica la ART diciendo que no tiene incapacidad y rectifican el alta diciendo que el alta definitiva es dos dias anteriores al que dice el utimo certificado medico.-
Alguien me dice como debo seguir??'
Pense en pedir juntamedica porque el sr sigue con dolores en la espalda y son fuertes (tiene 67 años)
Por otro lado nose si no iniciar una accion contra la ART o solicitar que lo sigan atendiendo... (pero la verdad desconozco como debo hacerlo).-
Y finalmente a la empresa iniciarle juicio por despido (ellos dicen que es con causa por abandono del puesto) mi cliente dice que quieren hecharlo hace rato por su edad.-
Les agradeceria me orienten- Mil gracias