Estimados tengo una consulta sobre un caso rebuscado, mi cliente dice haber ingresado a laborar para una empresa en la construccion si bien se realizo los exámenes preocupacionales e hizo entrega de su libreta de aportes nunca se le otorgo una copia del alta, trabajo para esta empresa 2 días, enfermo y cuando volvio le dijeron que estaba despedido, nunca llego el telegrama de despido, solicito su libreta de aportes en varias ocasiones y nunca se le dio, siempre me decian que pase la otra semana hasta que se canso y no paso mas, ya pasado 5 meses concurre ante mi porq dice quiere recuperar su libreta (lo que a mi entender es su derecho y no se entendería la oposición a su entrega ya que es trabajador de la construccion no se verian demasiado afectados ya que no hay indemnización y nunca este la exigió). ahora bien me comunico con la empresa y me dicen que nunca mi cliente laboro para ellos, mi cliente me dice que si, por lo tanto crei coherente enviar un telegrama en el cual solo solicite se aclare situacion como respuesta me dicen que nunca laboro alli, en la pagina de AFIP encuentro que mi cliente aparece como dado de alta pero al no la tener la clave no se en que empresa, llama mi socia y dicen que mi cliente nunca trabajo ahi y ella les menciona el alta que esta registrado en AFIP y dicen que seria para otra empresa. Pasado ya un mes solicito certificados art. 80 LCT a lo cual se me responde claro esta que nunca trabajo ahi, viendo su respuesta y que mi cliente solo quiere su libreta de aportes (en principio porq se la pidieron en otro trabajo pero fundamentalment porq considera que estan abusando de el) he pensado iniciar una demanda solicitandola, le pido a mi cliente saque clave fiscal para observar bien el alta que figura en AFIP pero esta alta ya desaparecio (¿?), asiq a su respecto tengo una constancia que imprimi la primera vez que observe en el cual se indica un alta pero no el nombre de la empresa. Mi cliente dice contar con el menos dos testigos de que trabajaba para la empresa. Con todo lo señalado creen coherente iniciar una demanda por cumplimiento art 80 LCT? creen que deberia reclamar algo mas? Desde ya y como siempre muchas gracias contesten o no.