Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me despiden de empresa servicios y no quieren pagar!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #875872  por Wasser

Hola a todos soy Wasser de Posadas Necesito hacer un par de consultas ya que me encuentro "despedido" pero hay cosas que no cohindicen
Me contratan de una empresa de servicios el dia 9 de febrero del corriente año, me dan destino una empresa de telefonia celular "es simple es...", area asesor al clientes, administrativo A. Tras el curso en Rosario tomo servicios en Posadas en el Centro atencion a clientes. Dentro del contrato se rigen por el decreto Decreto Nº 1694/2006, tambien en una clausula citan que el contrato es por 90 dias dentro de la ley de trabajo. Trabaje horarios de comercio lunes a sabados medio día.-

En fecha 2 de junio (sábado medio día) la encargada se la sucursal me dice que el lunes no me presente más que ya no requerian mis servicios, que la empresa de servicios se comunicaría conmigo día lunes... el día lunes hice una exposición que no me dejaron entrar a mi trabajo ese día. Espere lunes, martes, miércoles que llamen, no lo hicieron y los llame día jueves, lo cual la administrativa me dice lo siguiente QUE RENUNCIE QUE ELLOS BUSCARÍAN OTRO TRABAJO DONDE PRESTAR MIS SERVICIOS. Lo cual conteste que era improcedente y que no lo haria. hasta el día dos de junio llevaba trabajando 113 días pasado los 90 días de prueba.

En fecha 15 ante total silencio del empleador mando un telegrama pidiendo aclare situación laboral que dice así:

INTIMOLE por la presente que en fecha 4 de junio me presento en domicilio laboral a cumplir mis tareas y ante la cual la gerente tal me impide ingresar, dejado constancia de lo sucedido ante la unidad policial primera de la ciudad de posadas. Intimile bajo despido verbal violento que aclare situacion laboral bajo apercibimiento de considerarme despedido por su exclusiva culpa.

Ellos contestan lo siguiente en fecha 17 de junio:

RECHAZAMOS y negamos su cd nº tal por ser la misma improcedente y contraria a la realidad de los hechos y el derecho. Negamos que concurriera a prestar servicios a su lugar habitual de trabajo y que no se le otorgaran tareas. Negamos que corresponda aclarr vuestra situacion laboral. Negamos que le asistiera derecho alguno en colocarse en situacion de despido indirecto. en caso de tomar efectivos los apercivimientos invocados, la extincion del trabajo sera injustificada no devengandose indemnizacion alguna a su favor. notificamos interrupcion dacion trabajo conforme art. 5 decreto 1964/06. Notificaremos nuevo destino laboral. atte.

Hasta ahi perfecto ellos se prenden del art 5 del decreto, bien que hice en ese caso, tomando fecha lunes 4 de junio esperare 45 dias. Pasaron los 45 dias y nada... entonces en fecha 24 de julio mando otro telegrama contestandoles porque pasaron 50 dias. Envie el siguiente telegrama. Bien de ahi me fui derechito al ministerio de trabajo de posadas y tengo fecha de audiencia conciliatoria para el 21 de agosto.

ATENTO a su cd nº tal, respeto a mi misiva anterior, cumpliéndose plazo conforme al art. 5 del decreto tal. me considero despedido sin justa causa. Intimo plazo de 48 hs proceda a abonar indemnización por despido sin causa y preaviso. queda ud notificado.

El empleador me contesto lo siguiente enviando el telegrama en fecha 1 agosto.

RECHAZAMOS su TCL Nº tal por falaz, improcedente y malicioso. Ratificamos nuestras cd anteriores. Negamos su despido indirecto por carecer de sustento legal y factico. Liquidación final a dispocision en los términos de ley. Certificados de servicios se entregaran partir de 5 dias del cierre, presentación de la declaración jurada correspondiente al ultimo mes liquidado al trabajador podrá ser retirada de nuestras oficinas desde el 9 de septiembre.

BIEN HASTA ACA LLEGAMOS, ME COMUNIQUE CON LA EMPRESA Y ME DICE QUE LA LIQUIDACION FINAL ES VACACIONES Y SAC NADA MAS. AHORA LAS PREGUNTAS

COMO VOY YENDO. ACORDE A LA LEY ME CORRESPONDEN PREAVISO E INDEMIZACION?
QUE PASA SI NO SE PRESENTAN EN LA CONCILIACION DEL MINISTERIO?
COMO SIGO? COMO CONTESTO ESTE ULTIMO TELEGRAMA?
SEGUN LAS FECHAS Y ACORDE A LA LEY ELLOS DEBERIAN PAGAR.
QUE MAS TENGO QUE PEDIR APARTE DE INDEMNIZACION Y PREAVISO SI ES QUE CORRESPONDE.

NO SOY ABOGADO NI ESTUDIANTE, ME ESTOY ENCARGANDO DE ESTO PORQUE LEO MUCHO ESTE FORO Y ESPERO NO HABER HECHO CAGADA JAJAJAJA :mrgreen:

SALUDOS A TODOS
MATIAS WASSER
 #875956  por Hlws

Wasser escribió:si Ud. sabe leer o fuera abogado sabría que lo de arriba esta escrito por abogados. Saludos
No, ud. no lo es.

Yo tambien segui las instrucciones de los médicos sobre como operar mañana voy a aplicarlo sobre mis colegas, quien se ofrece para que lo opere? (no sean timidos que lo que yo lei esta escrito por medicos, asi que no puedo equivocarme)...es lo mismo vesícula que higado, no? :roll: , total debe ser todo lo mismo para todas las personas si "somo todo iguale somo" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 #875957  por Wasser

Hlws escribió:
Wasser escribió:si Ud. sabe leer o fuera abogado sabría que lo de arriba esta escrito por abogados. Saludos
No, ud. no lo es.

Yo tambien segui las instrucciones de los médicos sobre como operar mañana voy a aplicarlo sobre mis colegas, quien se ofrece para que lo opere? (no sean timidos que lo que yo lei esta escrito por medicos, asi que no puedo equivocarme)...es lo mismo vesícula que higado, no? :roll: , total debe ser todo lo mismo para todas las personas si "somo todo iguale somo" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo no, pero lo que esta escrito arriba es de las partes. Los abogados de la empleadora y el mio. Yo como soy estudiante estoy llevando de cerca el caso. Y como le dije lo que se nota acá es la falta de calidad humana, la suya por ejemplo. Saludos Abogado
 #875966  por alejandra01

yo creo que te mandaste la macana más grande del siglo...como vas a hacer los telegramas vos???!!!...si los laboralistas no cobran los telegramas cuando toman los casos..y te aseguras que salga todo bien!!!.
Es una bestialidad lo que hiciste....
Fijate que no probás de ningún modo salvo por una denuncia TUYA, sin otro aporte legal, que fuíste a trabajar...
La empresa hace prevalecer su postura.
Además, si los abogados no cobran los telegramas cuando toman los casos, que te ahorraste? si ahora necesitás uno para que te represente en el juicio...? y encima, que se banque la macana que te mandaste...!
Ahora, vos decís que te despiden..en realidad vos te fuíste solo y no te van a pagar si fue así...y si lo hacen, será porque tu abogado es muyyy bueno y tuvo muuuucha suerte...
 #875967  por Hlws

Ningun letrado puede ser tan estúpido como para hacerse cargo de un telegrama que "le pasa un estudiante". Deje de inventar, perdió el caso, vaya a llorar al campito, o yo que ud. apelaría al ruego porque ni un muerto le salva ese caso que es un mamarracho. Me da mucha pena, intenta discutir con un letrado y se piensa que por eso es vivo en vez de preocuparse por su gran problemon.
 #875971  por Gyzella

Hiciste un lío tremendo por no haber consultado a un abogado laboralista!!
El tema es que jamás un abogado laboralista te va a armar un telegrama reconociendo un despido verbal, porque de ser confirmado se pierden las multas de la 24.013!!!
En fin, dudo que en Posadas no haya abogados laboralistas como para que te tengas que hacer las cosas vos mismo!
Y coincido plenamente con los colegas preopinantes.
No se puede asesorar jurídicamente vía online!! cada caso es distinto, además de ser poco serio, porque lo que vos podes entender quizás no es como realmente es!!
El ejemplo que te dio el colega es exactamente el que uso siempre: a nadie se le ocurría operar a corazón abierto siguiendo las instrucciones vía Internet!!!! es una locura!!!
Cada uno de nosotros estudiamos y nos especializamos, tal vez creas que un telegrama laboral lo puede redactar cualquiera total se sacan modelos de Internet, pero no es así.
Cada caso es distinto, cada persona es diferente, el cct aplicable es distinto, las labores desarrolladas también difieren.. no es lo mismo lo que uno cree que es de lo que realmente es!!
Lamento decirte, que hiciste macanas, pero como de la experiencia se aprende, la próxima vez, quizás te vaya mejor.
Saludos,