Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido por acta notarial. Empleada sin documento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #874810  por MariaPou

Buenas tardes, les cuento que tengo una cliente que trabaja en un call center y la citan a la oficina de personal, y alli le avisan que procedían a despedirla, que en el lugar se encontraba una escriba, quien labraría un acta. La escribana como primera medida le pidió el documento. Sucede que mi cliente, por error, ese día no tenia su documento, sino el de su hermana.- La escribana advierte esto, y le pide otro medio para identificarse. Que le da mi cliente??? su tarjeta de crédito. Con eso, la escribana labró el acta. en la cual se le informaba el despido, el monto a cobrar en concepto de indemnización por todo concepto (que por supuesto era irrisorio).- Pero mi cliente, en un acto de lucidez se niega a firmar el acta, de lo que la escribana deja constancia. Además como en esos días, habían estado despidiendo a otras personas, grabó toda la conversación entre la responsable de RRHH , y la escribana...... No le entregaron copia y no le informaron fehacientemente los motivos del despido. 243 LCT. Entiendo que no está despedida aún, por lo cual me aventuro a enviarle CD a la empresa y solicitarle primero que la registren bien, la recategoricen por que por supuesto esta en la categoria Administrativa B, que no corresponde..... etc........ y envio copia a la Afip. Comienzo por eso.... que les parece, es buena estrategia o no???????????
MariaPou
Miembro