Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • problemas

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #85535  por roxanam
 
Tengo una clienta con un historial de juicios y problemas larguisimos, pero como no quiero aburrir acorto lo más posible, ahí va:
1. esta mujer tuvo una relación con un hombre, se entera que está embarazada, el señor la deja corta todo vínculo. Ella al poco tiempo sale con otra persona que le da su apellido al nene.
2. Después de 6 años y de haberse peleado con este 2º novio, va en búsqueda del verdadero padre, quien le cambia el apellido y lo reconoce. 3. Aca comienza el problema. hay 2 situaciones: a esta mujer la trataron como una cualquiera culpable de que él tenga un hijo, dado que este señor tenia novia, cosa que pusieron en el expediente en que le solicitan la tenencia provisoria dada su mejor posición económica, y que le transladaron al chico. La 2ª sit. es que este maltrato, y desconfianza se translada al hijo, por su desigual sit económ. con el resto de la flia. paterna. Además esta el tema que hay una sentencia del 2003 que fija el 20% del embargo del sueldo, cosa que nunca le pagó. podría ser esto una violencia fliar? y las falsas acusaciones q salen del expte. tenencia, injurias? en cuanto alimentos podría reclamar los atrasados?

 #85543  por Sailaw
 
No lo entiendo,quien de los dos hombres hace esas cosas?
 #85677  por roxanam
 
El padre verdadero del chico es el que continua en escena, el que le cambió el apellido, del otro olvidate. El relato da para más, es una novela, pero trate de poner lo relevante.

 #86930  por rubia
 
Roxan:
No sé si entendí bien. El embargo del 20% del sueldo está ordenado hacia el verdadero padre del niño, o sea, hacia el que lo reconoció.
Si es así, si podés pedirle los alimentos atrasados. O sea, no serían los alimentos atrasados, sino la ejecución de los alimentos por no haberlos abonado desde el momento en que se fijaron judicialmente. Recordá que los alimentos no se pueden pedir atrasados, pero sí denunciá el incumplimiento de la cuota pactada.
Ahora bien: si se fijó el embargo sobre el sueldo, como es que el empleador nunca lo retuvo. O es que se fijó un porcentaje del sueldo pero no el embargo.

Bueno, ampliame un poco más y veo si te puedo ayudar más.

 #87000  por roxanam
 
La cosa es así:
En el año 2003 se pide alimentos, la jueza los fija en un 20% del sueldo, pero, no sé por que, la abogada de mi clienta en vez de embargarle el sueldo, hace un convenio con el padre del niño, fijándolo en $160. Este convenio es presentado al expte. pero no se homologa. Meses despues, en un expte. de tenencia, atado por cuerda a alimentos, se determina que como la tenencia la asumia provisoriamente el padre, este convenio quedaba sin efecto. El punto es que el padre, ejerce la tenencia por 5 meses, lo que en realidad quería según mi clienta era no pasarle más los alimentos. Ella no se los reclamó más, hasta ahora (cuatro años despúes). Además el sueldo de este hombre se triplicó, es gerente de Bco. Está todo bastante mezclado y mal hecho. sSi le hubiera embargado sueldo o por lo menos homologado convenio, yo podría pedir la ejecución de los alimentos atrasados. La verdad, creo que sólo me queda pedir de acá para adelante. No sé.

 #87286  por vic
 
hola...a ver si entiendo...hoy por hoy la tenencia la vuelve a tener la madre? El convenio de alimentos q se habia fijado cayo porque el tuvo la tenencia.. Para mi la madre si ahora tiene la tenencia puede pedir nuevamente alimentos

 #87394  por valeria olmedo
 
hola segun lo que entendi la madre tiene la tenencia... Si es asi, Yo en tu lugar en vez de pedir alimentos atrasados, dado que se cayo el convenio, y que nunca fue homologado ... pediria aumento de la cuota por la mejora de la situacion economica del alimentante y (no se la edad del menor)porque el alimentado a mayor edad se presume que genera mas gastos... supongo sin ver el expediente que esto es lo que conviene pidiendo ahora si el embargo del sueldo..suerte

 #87468  por roxanam
 
Eso es lo que voy a hacer Valeria, voy a pedir un aumento de cuota y con lo anterior no puedo hacer nada. Feliz año nuevo a todos.