Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • convenio como hago para que no tenga mas vigencia

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #86850  por chana
 
Hola tengo una mujer que firmo un convenio de tenecia y visitas que es perjudicial para ella como hago para que no se tenga mas en cuenta, el convenio se agrego al expediente principal y el padre no va a querer firmar otro convenio que lo modifique. Agradezco toda respuesta, es urgente. saludos chana.

 #86861  por roxanam
 
Solicitá que se modifique el régimen de Visitas, diciendo que por x circunstancias, y por el bien del menor es nenesario se modifique el régimen y que vos propones tales días y tales horarios. Tratá siempre que la modificación tenga que ver por ejemplo con el comienzo de la colonia de vacaciones, de futbol, es decir que el cambio se deba a la vida del menor. Ahora, si el padre no quiere llegar a ningún acuerdo, es un problema.

 #87118  por chana
 
no no quiere arreglar, se puede plantear nulidad o error en el convenio o algo que lo deje sin validez. saludos.

 #87129  por Sailaw
 
Si es perjudicial para el menor, se puede pedir la modificación, ahora si es por intereses de la madre, que le conviene esto o aquello otro para poder ir a la peluqueria, seguro que no se puede modificar
 #87136  por chana
 
En ese caso puede el juez suplir la firma del padre y dejar de lado el convenio, o necesito probar que fue un convenio con coaccion. Gracias por contestar.

 #87235  por roxanam
 
No hace falta que demuestre coacción, meterse en eso es muy dificil, pensá que lo que firmó es un convenio de visitas. En el caso de que pidas modif, el juez va a tratar de que se pongan de acuerdo, correrá translado opara que contesten o llamará a audiencia, para que acuerden, si no lo hacen el primer convenio igualmente dejará de regir. Pedí todo, que quede claro,.

 #87365  por chana
 
gracias entonces hago una especie de demanda que solicite que se modifique el convenio, o puedo pedir que no se considere, directamente. gracias de nuevo en esta epoca ya no queda nadie con ganas litigar. estamos cansados..