Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO A UNA PREPAGA. ES EL 1º Q HAGO, AYUDA X FAVOR!!

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #860470  por feretche
 
Hola! tengo un caso de una paciente diaética, cuya prepaga no le quiere cubrir una hormona de crecimiento que necesita de manera urgente xq sino corre el riesgo de q le amputen la pierna. Tengo una duda puntual, hasta hace 2 días, la Defensoria del Pueblo se encargaba d su caso, en teoría (digo de esta forma, xq aún no pude comunicarme c la Defensora Oficial), hubo una audiencia de Mediación y la Prepaga, luego d unos días (y de haberse los intimado x carta simple, presentada alli) a q den una respuesta, le negaron el tratamiento y desconocieron la enfermedad.
Mi duda es la siguiente: a mi cliente no le llegó a su domicilio la respuesta (y ese domicilio es el q fijó en el reclamo hecho a la Prepaga), debo comunicarme c la defensora oficial p q me de la fecha del rechazo (tengo miedo d q hallan pasado los 15 días), o puedo enviar una carta documento y asi ganar un poco de tiempo? Los 15 días son hábiles o corridos?
Agradeceria una respuesta rápida, estoy desesperada. Gracias!
FerEtche
 #871089  por andresxeneizes
 
yo entiendo que son habiles, sino te rechazan el 30 de diciembre algo y cuando inicias el 1 de febrero la demanda ya la tenes pasada.
ante la duda, y si la semana que viene no tenes respuesta de la prepaga, yo meteria el amparo, total si despues te responden y te dicen que van a cumplir, antes de darle traslado lo desistis y son costas por su orden, y te evitas que se pasen los 15 dias