Hola colegas, queria hacerles una consultita: he llevado adelante varios procesos ejecutivos de un cliente en caracter de apoderada. Sin embargo recientemente me convocaron para trabajar en el Poder judicial y por lo tanto ya no puedo ejecer mas. Mi cliente esta al tanto y ya tiene otroi abogado que continuaria los casos pendientes. Mis preguntas son... 1) tengo que renunciar necesariamente al poder en cada uno de los expedientes? (si es asi les agradeceria un modelo de escrito para orientrme); 2) en aquellos casos en que la etapa procesal no este terminada puedo pedir regulacion de honorarios igual o tengo que esperar que el otro abogado la termine ??? muchas gracias
1) si, debes renunciar en cada uno de los expedientes, y ya que tenes todo acordado, en el mismo escrito que el poderdante se notifique y presente nuevo apoderado, constituyendo nuevo domicilio de ser el caso...
2) pedi regulacion de honorarios sin importar la etapa procesal, en todo caso lo tendran presente para la etapa oportuna (liquidacion aprobada), pues el derecho a pedir regulacion prescribe a los 2 años...
exitos en tu nuevo emprendimiento!!!