Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Concubinato más condominio

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #86767  por Pancho
 
Hola a todos... Tengo un cliente que estaba conviviendo desde hace varios años y tiene dos hijos con su concubina. Resulta que se separó y hay en cuestión una casa construida por la pareja que no está escriturada y la que pagan ambos con créditos personales (el terreno sí está escriturado como condominio). El tema es que el hombre (mi cliente) quiere resguardarse de la posible inclusión de una tercera persona en el "hogar de mis hijos". Yo le comenté que lo que debería hacer es escriturar la casa, que es la mejor manera de que quede claro todo. Y que respecto de la tercera persona no puede hacer nada porque su ex mujer es dueña de hacer lo que quiera con su vida. Claro, él me pide que elabore algún tipo de documento en el que quede claro todo. En realidad, no estoy seguro en cómo dejarlo tranquilo.

**

 #86825  por dragates
 
Si el terreno ya esta escriturado.... todo lo construido es parte de él, no hay forma de escriturar la casa con independencia del terreno.