pepecurdele escribió:yo siempre me hago la siguiente pregunta que pasaria con el mercado laboral de los domesticos, si de empezara a aplicar la legislacion de la LCT a ese tipo de contrato de trabajo, con mas la 24013, la 25323
Se pudre todo, porque es muy guarro considerar que una casa de familia es una empresa con fines de lucro que usa el trabajo humano para producir ganancias y asimilarle el regimen de la LCT. Ya me pareceria una barbaridad que si la domestica se embaraza el dueño de la casa se tenga que hacer "papa" de su domestica y pagarle la licencia por embarazo por ejemplo.
Si hacen algo como eso de asimilar el empleo domestico a la LCT, en un primer momento se vendria una oleada de juicios contra casas particulares que va a terminar en gente perdiendo sus casas por el juicio que le hizo la domestica.
Y en un segundo plano es que ninguna domestica mas va a conseguir trabajo por el miedo a que despues hagan juicio. Calcula que la persona que se dedica al empleo domestico no lo hace porque sea una carrera o profesion que le guste, sino porque en el 90% de las veces no consigue otra cosa debido a que por sus condiciones personales y como esta la mano hoy, esta excluida del mercado laboral.
Aparte esto tambien me llevaria a otra pregunta, si la domestica es empleada bajo la LCT, porque el cerrajero, pintor, plomero, albañil o electricista que vino a hacer un arreglo no es tambien un empleado bajo la LCT que hay que indemnizar cuando se termina el trabajo?
Yo me imagino contratar a un albañil para que me haga un arreglo que le tardo unos meses, vino con la ayuda de un flaco, al terminar el trabajo le pago y todo bien, luego el flaco que era empleado en negro de tal albañil me manda un TCL porque dice que yo soy solidario en los terminos del articulo 30 de la LCT
y la otra porque habiendo sindicatos de empleados domesticos, y pasado gobiernos que en teoria defienden los intereses de los trabajadores sigue vigente un regimen teoricamente injusto con una antiguedad de 52 años?
Creo que ese sindicato no tiene ambito de aplicacion mas que en CABA...
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"