Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obra social o Art?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #864244  por jovenabogada23

Hola gente, como estan?
Tengo un caso en donde mi cliente durante la relacion laboral sufrio transtorno depresivo y el medico de la obra social le dio 30 dias de licencia, con medicacion. Ahora bien mi pregunta es, no deberia hacer sido atendido por la ART por ser una enfermedad laboral (trabajo en un call center por 3 años, pero ya lo despidieron) ´puedo reclamar a la ART las prestaciones? Gracias!
 #864252  por eltam88

Si se vincula al trabajo podes considerarla así, la ART te la va a rechazar por no estar en el listado así que vas a tener que recurrir a la justicia, previo podrías pedi un dictamen de un legista.
 #864266  por jovenabogada23

Gracias por la respuesta, entonces ante de todo reclamo judicial contra la ART tengo q obtener un estudio de un medico legista? el tema que mi cliente no tiene condiciones de pagar los honorarios del medico legista y por lo q estuve averiguando no son para nada economicos, ahora bien hay forma de que el examen sea gratuito?
Gracias nuevamente! saludos
 #864308  por eltam88

jovenabogada23 escribió:Gracias por la respuesta, entonces ante de todo reclamo judicial contra la ART tengo q obtener un estudio de un medico legista? el tema que mi cliente no tiene condiciones de pagar los honorarios del medico legista y por lo q estuve averiguando no son para nada economicos, ahora bien hay forma de que el examen sea gratuito?
Gracias nuevamente! saludos
No