Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE !!! SIMULACION DE UNA ESCRITURA PUBLICA!!!

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #851285  por carladt
 
Hola colegas, les cuento que recibi un cliente esta tarde muy angustiado. Hace mas de diez años compro una propiedad a modo de inversión. la compra fue con boleto debidamente cerfiticado y tambien posteriormente escriturado y catastrado. diez años despues de la escrituracion aparecen "supuestos herederos" de la casa que mi cliente compro de buena fe. Ahora la contraparte apunta a desvirtuar y anular la escritura publica. Queria saber que defensas especificas hay al respecto y que posibilidades tienen de anular la misma gracias!!!
 #856290  por JURGENS
 
Hola Carlat, te cuento ejercí, como escribana 4 años y medio conozco del tema, es difícil ya que antiguamente podías arreglar el certificado de dominio e inhibición, me imagino que pediste un certificado de dominio, además lo que podes hacer es un estudio de título que eso se pone dentro del presupuesto de la escritura para saber que no haya ningún vicio en las escrituras anteriores y que el dueño sea el verdadero se realiza de 20 años hacia atrás ,te lo tiene que presentar por que se lo cobro, además te digo que el escribano es el que profesional que más responsabilidades tiene.- Podes hacerle juicio, pero asegurate que el que dice ser el titular tenga toda la documentación en regla primero en el tiempo primero en el derecho, hay muchos trucos que no vas a podes percibir pero te puedo ayudar empezá por esto y avisame, los escribanos en provincia pagan un seguro por responsabilidad, estoy a tus órdenes si te sirve.-
 #856291  por JURGENS
 
Pedí, URGENTE COPIA DE LA ESCRITURA A LOS SUPUESTOS HEREDEROS, corrobora en el dominio, la titularidad, y contame si, te sigo tirando formas, una acordáte si es simulación, pericia caligráfica, de la
supuesta original de los herederos y la que tiene tu cliente quien se la vendió-