Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA - ACCIDENTE DE TRANSITO -

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #839905  por Lassart
 
Buenas noches:

Me realizaron una consulta sobre un accidente de tránsito y realmente me dejó pensando.
El caso es el siguiente:
Dos hermanos (radicados en CABA) viajaban por la ruta (por la provincia de Misiones) junto con la madre de ambos, en un vehículo de la novia del conductor (tenía tarjeta azul a su nombre). Por motivos que el consultante desconoce (iba durmiendo) el conductor perdió el control de la camioneta y chocaron con un árbol. Como resultado del impacto, fallecen el conductor y la madre.
El sobreviviente quiere saber si puede realizar reclamo alguno. La camioneta está asegurada en HSBC.

Mi opinión es que como tercero transportado está legitimado para reclamar por los daños que sufrió en su persona y que, además, en los términos del art. 1078, 2° párrafo, también está legitimado para reclamar por la muerte de su madre.


Agradeceré vuestras opiniones al respecto.
 #845093  por Carmen2011
 
En principio, solo en principio por un tema así habría que estudiarlo, podría hacer el reclamo, tendrá que demandar a la novia del hermano y citar en garantía a la aseguradora, pedir por sus propios daños y la muerte de la madre.
Por las dudas hacele un BLSG.
Saludos.
 #856013  por yaninap
 
Te aseguro con certeza que es como lo manifiesta la colega carmen. Demanda a la novia y está citará en garantía a Hsbc La Buenos Aires. Saludos.