Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion. decalratoria y ahora?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #7423  por veroSS
 
Hola a todos! hace alrededor de 6 meses empece una sucesion en provincia, y el viernes salio la declaratoria de herederos, y dice Registrese. Hasta ahora todo estaba bien pero ahora no se que hacer, supongo que es en el registro de la Propiedad , pero como lo hago? no tengo que hacer un testimonio de la declaratoria?.
Disculpenme pero necesito ayuda.
gracias.
 #7498  por Charlie
 
veroSS escribió: y dice Registrese. Hasta ahora todo estaba bien pero ahora no se que hacer, supongo que es en el registro de la Propiedad
gracias.
No, no es así. "Registrese" se refiere a la registración en los libros del juzgado.
Para inscribir la declaratoria, si es que los herederos desean hacerlo, se deben pedir oficios de inhibición y cesión del causante, dominio, y valuación fiscal del inmueble (para este caso, varios departamentos judiciales exigen la cédula catastral, confeccionado por un agrimensor).
Una vez establecida la valuación fiscal, se debe abonar la tasa y sobretasa de justicia, honorarios, aportes sobre los mismos, y cumplido estos pasos, solicitar al juez se inscriba la declaratoria de herederos.
Saludos.

 #7562  por veroSS
 
Muchisimas gracias por tu ayuda!!

 #7735  por martha
 
VeroSS, te aclaro una pequeña cosa, pero importante, una vez que confeccionas la declaracion jurada patrimonial de tus clientes, pagas la tasa(en boleta de tasa) y sobretasa(en la boleta del ius), lo agregas y pedis se regulen honorarios, una vez que controlan te regulan honorarios.
Luego notificas a tus clientes, MUY IMPORTANTE, si no les envias cédula transcribiendo los art. de la 8904, podés hacer un escrito pero transcribi en ese escrito los articulos de la ley tambien, tenelo en cuenta, te lo comento por la experiencia de haber ejecutado lamentablemente por no cobrar. :!: