Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA ACUERDO ESPONTANEO!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #849568  por dachu

COMO ESTAN DRES!!! ES LA PRIMERA VEZ Q ME TOCA REPRESENTAR A UN EMPLEADOR. ESTE HOMBRE TENIA UN TRABAJADOR EN NEGRO TOTALMENTE .CON EL LETRADO DEL TRABAJADOR LLEGAMOS A UN ACUERDO Y QUIERE Q HAGAMOS UNA ESPONTANEA. ESTO ES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE SAN JUSTO.
PREGUNTO: NUNCA REPRESENTE A UN EMPLEADOR!!!!!
COMO SE MANEJA TODO LO DEL ACUERDO ESPONTANEO? TENGO QUE HACERLO YO, ES DECIR REDACTARLO O LO HACE EL MINISTERIO?
LA LIQUIDACIÓN ( LA PLATA) EL TRABAJADOR LA QUIERE EL DÍA DE LA AUDIENCIA?
NI IDEA COMO SE MANEJA TODO!!!!CUANTO LE DEBO COBRAR?
UDES ME PUEDEN FACILITAR UN MODELO DE ACUERDO? PORQ NI IDEA COMO MANEJARME.
DESDE YA LES AGRADEZCO POR SU TIEMPO.
 #849587  por gusgus

personalmente, si voy por el empleador, para llegar a un acuerdo pongo como condicion que el mismo sea mediante una homologacion de acuerdo judicial....

tu cliente gastará algo de un 10% mas, pero es lo único que lo deja indemne de futuros reclamos....

y respecto que quiere la plata cuando firma.... eso no va ni en sede administrativa ni en judicial, debe ser mediante deposito....

esto te da la pauta que algo non santo estan pergeniando!!!!

tene ojo, me parece que el colega esta al tanto de tu inexperiencia en el tema y sospecho te quiere jugar sucio.
 #849968  por karayna

La audiencia la tenes q pedir vos y pagar el sellado ese del banco
Yo cuando fui por parte trabajadora varias veces me pagaron en el momento y la verdad no paso nada...
El acuerdo es el mismo q hacen los conciliadores...no tenes uno de esos modelos?
 #850047  por pepecurdele

EN las espontaneas del SECLO podes hacer el pago en el momento mediante cheque de pago diferido, pero en el MInisterio de trabajo de Pcia no solo por deposito y ojo alli no homologan acuerdos que seignifiquen renuncias de parte del trabajador o relaciones laborales en negro.
 #850061  por agentil

Tenes que pagar 70$ en el banco y con eso te dan el turno, ademas de llenar unos formualrios que te dan en el ministerio.

Despues el pago es mediante deposito en el banco provincia. El trabajo en negro no lo homologan sino que lo registran.

saludos!!
 #850072  por martin1987

Buen dia como estas?
Te comento yo trabajo para una empresa y siempre me toca estar del lado del empleador, a diferencia de tu caso mi empresa es grande y tiene a todos sus empleados registrados debidamente.
Te cuento que vos podrias ir tranquilamente al ministerio y ellos se encargan de realizar el acuerdo consignando los datos que ustedes le digan, personalmente y atentoo a que contas que el empleado esta en negro yo NO iria a un ministerio ya que en este caso no te van a homologar nunca el acuerdo, yo en tu lugar iria a sede judicial donde quedaria todo mas cerrado. Que no este homologado le da lugar a seguir reclamando en otra instancia y que lo que pagues hoy sea solo tomado a cuenta de pago art 260 LCT.
En cuanto a lo que deberias cobrar, en conciliaciones ante ministerio no hay una tarifa o un porcentaje unificado, por ej en sede judicial es un %20, pero en ministerio varia, yo igualmente al empleador le cobraria un proporcional entre el monto reclamado y el acordado si que es significativo, sino 20% y listo.
 #850387  por DotorJuan

Sino, anda al SECLO denunciando que sucribieron contrato de trabajo en CABA y ahi pedis una espontanea. Pagas $150, completas formularios y listo. En SECLO homologan y te va a dar un poco mas de certeza que en provincia, ya que en esta ultima jurisdiccion solo homologan pagos que realmente satisfacen la situacion que se plantee. Dicho de otra forma, es practicamente una suma que para pagarla en sede administrativa, es preferible "que vaya a juicio y ahi vemos...".

Saludos
 #850746  por dachu

martin1987 escribió:Buen dia como estas?
Te comento yo trabajo para una empresa y siempre me toca estar del lado del empleador, a diferencia de tu caso mi empresa es grande y tiene a todos sus empleados registrados debidamente.
Te cuento que vos podrias ir tranquilamente al ministerio y ellos se encargan de realizar el acuerdo consignando los datos que ustedes le digan, personalmente y atentoo a que contas que el empleado esta en negro yo NO iria a un ministerio ya que en este caso no te van a homologar nunca el acuerdo, yo en tu lugar iria a sede judicial donde quedaria todo mas cerrado. Que no este homologado le da lugar a seguir reclamando en otra instancia y que lo que pagues hoy sea solo tomado a cuenta de pago art 260 LCT.
En cuanto a lo que deberias cobrar, en conciliaciones ante ministerio no hay una tarifa o un porcentaje unificado, por ej en sede judicial es un %20, pero en ministerio varia, yo igualmente al empleador le cobraria un proporcional entre el monto reclamado y el acordado si que es significativo, sino 20% y listo.
HOLA DR!!GRACIAS POR TU AYUDA!!!
SI EN VERDAD NUNCA REPRESENTE A LA PARTE EMPLEADORA! POR ESO MIS DUDAS Y ESTA CLARO TAMBIEN QUE SI QUIERE EL TRABAJADOR PUEDE INICIAR JUICIO!!! Y LA VERDAD NO SE BIEN COMO ACTUAR!!!!
EL LETRADO DEL TRABAJADOR DICE Q LE LIQUIDE TODO EN EL DIA DE LA AUDIENCIA, COSA Q NO ES ASI!!!!! Y QUE DE LA SUMA Q LE OFERCIMOS EJ: UN TOTAL DE $ SE LOS DA TODO A EL TRABAJADOR Y Q SUS HONORARIOS LOS ARREGLA CON SU CLIENTE!!!!
PREGUNTO: YO TENGO Q SABER COMO LE MANIFESTE CUANTO LE DA A SU CLIENTE TRABAJADOR Y Q ME DIGA D SUS HONORARIOS!!!!! PORQ ESO NO LO TENGO Q MANIFESTAR EN EL ACUERDO!!
DESDE YA LES AGRADESCO POR SU GRAN AYUDA!!!!