Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA - TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #849416  por kiarucha

BUENAS, TENGO UNA CONSULTA.
LLEGA A UNA EMPRESA UNA CARTA DOCUMENTO DE UN EMPLEADO INDICANDO QUE RENUNCIA. ESTE TRABAJO 4 AÑOS EN NEGRO, POR LO QUE APARTE DE LA RENUNCIA SOLICITA LA PARTE PROPORCIONAL AL SUELDO QUE LE CORRESPONDIA DURANTE LOS 4 AÑOS. COBRABA 1600 EN MANO Y SEGUN EL CCT DEBIA COBRAR 2300.

COMO DEBO PROCEDER PARA RESPONDER? CUALES SON LAS SITUACIONES POSIBLES? ES VIABLE QUE RECLAME ALGUN TIPO DE INDEMNIZACION?

GRACIAS!
 #849420  por kiarucha

CORRIJO ALGO:

NO MANDA CARTA DOCUMENTO, SINO TELEGRAMA Y EN EL INDICA QUE RENUNCIA POR CULPA DEL EMPLEADOR POR FALTA DE REGISTRACION Y POR NEGACION A UN AUMENTO SALARIAL QUE PIDIO. Y AHI SOLICITA EL PAGO DE LO PROPORCIONAL A LOS 4 AÑOS E INDEMN.
 #849433  por ebarreyro

Depende. Aparentemente envió un telegrama previo que su cliente no contestó. Se consideró despedido por la falta de registración. Dudo que se considere injuriado por un aumento solicitado y no concedido, sino que es más probable que el empleador le pagara menos de lo que correspondía por convenio.
 #849631  por gusgus

tipico caso de "trato que pises el palito"!!!!!

negar todo, que trabajo, que es empleado, horario, diferencias, todo
 #849678  por eltam88

gusgus escribió:tipico caso de "trato que pises el palito"!!!!!

negar todo, que trabajo, que es empleado, horario, diferencias, todo
Tal cual.

Igual es rara la forma de proceder de este empleado, asesorado sabe por quién.
Me suena tan raro lo de la renuncia.
 #849696  por flux

NO MANDA CARTA DOCUMENTO, SINO TELEGRAMA Y EN EL INDICA QUE RENUNCIA POR CULPA DEL EMPLEADOR POR FALTA DE REGISTRACION Y POR NEGACION A UN AUMENTO SALARIAL QUE PIDIO. Y AHI SOLICITA EL PAGO DE LO PROPORCIONAL A LOS 4 AÑOS E INDEMN.
Me suena que fue una carta hecha por el empleado asi como le salio de los cojones pensando que sabia redactarla porque "cualquiera es boga".

Yo ni la contestaria en principio, si esta totalmente en negro esperaria o que mande otra carta o que mande la demanda y en esos casos ahi veo como proceder viendo si fue una cagada del reclamante o una "carta trampa" para ver si caias, casi seguro negando todo.

Acordate que el trabajo 100x100 en negro siempre podes negarlo aun si no contestaste los telegramas, las presunciones corren una vez probada la relacion laboral, no antes.
 #849790  por GU

Yo consultaria a un abogado laboralista.

Salutes!
 #849869  por sanjuanino

eltam88 escribió: Igual es rara la forma de proceder de este empleado, asesorado sabe por quién.
Me suena tan raro lo de la renuncia.
Me parece tan chambón y tan tirada a la pileta a ver que pasa la carta, que yo me jugaría ni a responderla. Si le respondés neganto absolutamente todo, puede que se caliente y empieze a hacer las cosas bien.
En última instancia, ya no tan jurídica la cosa, vería como arreglo por afuera, si se puede...
Fundamentalmente, hablarlo con tu cliente para ponerlo al tanto de los riesgos de una y otra postura
 #851205  por falconrodolfo

En este Foro, se hacen consultas e intercambio opiniones entre abogados.
Interpreto que el que hace la consulta es el supuesto empleador.
Si es asi, consulte a un abogado
 #851589  por sanjuanino

falconrodolfo escribió:En este Foro, se hacen consultas e intercambio opiniones entre abogados.
Interpreto que el que hace la consulta es el supuesto empleador.
Si es asi, consulte a un abogado
Yo creía que era un colega. Perdón por pasar de largo...
 #851591  por grcerrutti

ya no solo los contadores se animan a contestar telegramas!!! ahora también los empleadores sin asesoramiento jurídico "PAGO"