Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE SENTENCIA URGENTE!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #849043  por adrianne

Estimados foristas:

Tenemos dos juicios laboral con sentencia de primera y segunda instancia ganados. Ya estamos en condiciones de ejecutar las sentencias . El tema es q no sabemos si hay bienes a nombre de los demandados uno es una empresa q cerró sus puertas porque se estaba divorciando y otro es una muebleria importante en zona Barrio Norte. En el caso dde el demandado se está divorciando es posible embargarle su 50% ? Sabemos q el inmueble dde funcionaba la empresa era ganancial pero no sabemos q pasó con la liquidación de la sociedad si llegó a un arreglo con su ex mujer o no porque el expte de familia no se puede ver y porque ademas está a sentencia.

El otro caso la muebleria tendríamos q pedir un indice para ver si la muebleria esta a nombre de los demandados , o si los dueños tienen bienes a su nombre? o hay alguna otra forma mejor para obligarlos a pagar? En este expte le regularon honorarios a mi socia q fue quien se presento solo en el primer escrito y a mi no . Cuando los apelamos x bajos piden se aclare porque lo firme yo. Agradeceria ayudita . Sds *flor* s Adri
 #849144  por pepecurdele

tendrias que averiguar en el primer caso si efectivamente hay inmuebles a nombre del demandado. La cuestion de la ganancialidad de los bienes no necesariamente significa que solo el 50 % este en cabeza de uno de los conyuges, podria ser que sea ganancial pero tenga en cabeza el 100 % del inmueble o del bien. Para el caso que lo tenga en el 50 % si, podes embargar la parte indivisa y rematarla despues.
SI esta para sentencia el divorcio seguro que todavia no se liquido la sociedad conyugal, tendrian que hacer ellos despues la liquidacion.
(salvo en un presentacion conjunta en el que se pueden hacer acuerdos de liquidacion de la sociedad conyugal conjuntamente con la demanda).