Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• socios gerentes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #846072  por mazual

Estimados colegas, tengo una consulta para hacerles y es una situacion que no me deja tranquilo, el asunto es el siguiente, en un intercambio telegrafico con una SRL, no tenia los nombres de los socios gerentes, asi que puse al final de los telegramas "solicito se le informe a los socios Gerentes y/o directivos de esta situación en carácter de deudores solidarios"[/i], ahora bien una vez sorteado el SECLO yo cito unicamente a la SRL, ya que se acercaba la feria y no tenia tiempo de investigar (creia firmemente, por lo fuerte del caso que recibiriamos una oferta, cosa que no ocurrio), ahora al momento de presentar la demanda tengo una duda, en la misma llamo a los socios gerentes??? ya que pedi que los notificaran por telegrama, o pido un SECLO nuevo citandolos, y mi otra pregunta es ,si esto es asi púedo presentar la demanda contra la SRL y luego otra contra los socios gerentes??, desde ya muchas gracias por cualquier tipo de ayuda que me puedan brindar
 #846094  por Romina34

debes haber agotado la instancia de seclo con los gerentes.

en la conciliación que convocaste, allí podías haber ampliado contra los gerentes.

como no lo hiciste, deberías sortear una nueva contra ellos.

luego, con la instancia cerrada, tanto contra la SRL como gerentes, podes iniciar demanda contra todos.

saludos,
 #846100  por grcerrutti

No es requisito esencial intimar por telegrama a los socios gerentes de la SRL previo a iniciar la demanda (ver art. 705 C.C. y en cierta forma, aunque no sea estrictamente el caso el Plenario 309 CNAT).
Pero si es obligatoria contra ellos la instancia previa del SECLO. Si ya cerraste contra la sociedad entiendo que tendrás que solicitar nuevo sorteo de conciliador. La demanda se inicia contra todos los deudores solidarios en forma conjunta.