Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO: LA EMPRESA SE NIEGA A PAGAR HONORARIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #845113  por mbermudez

COLEGAS: EL TEMA ES ASI. MI CLIENTE (TRABAJADOR) FUE DESPEDIDO SIN CAUSA Y POR DIFERENCIAS EN LAS LIQUIDACIONES NO LLEGAMOS A UN ACUERDO DE PAGO, POR LO QUE NOS CITARON A UNA AUDIENCIA DE CONSIGNACION. AHORA BIEN NO SOLO QUE LA EMPRESA OFRECIO PARA CONSIGNAR MENOS DE LO QUE CORRESPONDE Y ADEMAS NO QUIERE PAGAR MIS HONORARIOS, NO LLEGAMOS A UN ACUERDO. LA PREGUNTA ES, ?COMO LA EMPLEADORA, QUIEN HACE IR ALTRABAJADOR Y CONTRATAR UN ABOGADO, SE NIEGA A PAGAR MIS HONORARIOS, O SEA QUE QUEDARIAN A CARGO DEL TRABAJADOR, NO LO COMPRENDO? ESTO PUEDE SER ASI??, SINO QUE DEFENSA SE PÚEDE OPONER??? CABE ACLARAR QUE ES MI PRIMER SECLO.
Gracias.
 #845167  por fabibojo

Mirà, si en la audiencia de consignaciòn vos acordàs y la empresa paga con tu presencia el que seguro te debe honorarios por Pacto es el empleado, y la empresa no se tendrìa que oponer a pagarte hasta el 10%.El tema es que Consignando la empresa cumple con su olbigaciòn de pago y se desliga, pero para presentar la demanda de Consignaciòn si o si lo obligan a pasar por SECLO. De hecho fijate que tuvieron que pagarle los 700 al conciliador, y seguramente èste no hizo nada.
Si no querès arreglar en audiencia, (fijate de no perder al cliente por esto...) esperà que presenten la demanda, contestala y reconvenì con impugnaciòn de liquidaciòn, hacè tu liquidaciòn, presentà prueba.. En la primera audiencia del Art. 80 LO el juzgado se va a querer sacar el tema de encima y los va a obligar a arreglar convenientemente, asi que ahi vas a cobrar tus honorarios y tenes derecho a pedir el 20%, seguro.
Espero que sea claro.Saludos
 #845411  por flux

Aun cuando no sea lo habitual, desde que es una instancia conciliatoria y no hay regulacion de honorarios sino honorarios convenidos, todo puede ser posible. El argumento de la empresa es que ellos consignaron correctamente asi que nada deben, y como a vos no te contrataron no es su problema pagarte.

Postura muy huevona, porque con esa forma de ver las cosas, aun si tiene cierta logica, fuerzan a que vos no tengas ni la mas minima intencion de conciliar, no intentes convencer al trabajador de hacerlo, y caiga todo en juicio donde ademas, vas a tener el derecho de ir por el 20%.