Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA SOBRE PRESCRIPCIÓN

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #838797  por cibergoi
 
Hola Colegas-

Una vez cerrada la etapa de SECLO , cuanto tiempo tengo para iniciar la demanda?
tengo entendido que son dos años pero no estoy seguro .
 #838828  por Squonk
 
Plenario 312, "Martínez Alberto c/ YPF", dos años + seis meses desde actuación SECLO
Saludos
 #838843  por eltam88
 
Además de lo dicho por los colegas que me preceden, hay que ver cuando fue la fecha de despido, cuando fuiste al SECLO etc.
Es 2 años desde el despido para los rubros derivados de él, luego la intimación para que te abonen las indemnizaciones pertinentes suspende un año el curso de la prescripción (conf. 3986 CCiv). Luego respecto al SECLO y la prescripcion leete el fallo que te dice SQUONK.
 #838940  por gusgus
 
te recomiendo te des una vuelta por este hilo, ahi fue tratado el tema....

viewtopic.php?f=9&t=157699

en lo que te interesa, las actuaciones administrativas suspenden por 6 meses, como te dijo eltam88, claro que opera distinto respecto a indemnizacion que a diferencias salariales...

en el link que te pase encontraras un debate y analisis profundo del tema