Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • apremio

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #83730  por ilvinavaleria
 
necesito ayuda, realmente no tengo mucha idea de esto, les cuento, me cayo un caso de apremio donde se reclama el pago de deuda, en principio el señor pago la deuda del capital, pero me falta el calculo de los intereses resarcitorios y punitorios, me comunique al estudio que maneja la causa, y me dijeron que ellos no practican la liquidacion que la debemos hacer nosotros... y ahi es donde estoy perdida, se supone que las haga por la pagina de afip, pero no se como cargar los datos (fechas), y con que formulario pagarlos, desde ya gracias a quien me pueda ayudar!!

 #83731  por MANEL
 
Esta bien tenés que calcularlos por la página de AFIP, debés poner fecha de inicio de demanda que te lo dicen en AFIP o preguntale al agente fiscal es decir al abogado que llevó adelante la ejecución. También debés colocar la fecha que se hizo el pago del capital y la fecha en que se van a pagar los intereses. Hacé el cálculo combinado de INTERESES RESARCITORIOS Y PUNITORIOS.
Decime por favor de que impuestos se trata así te digo con que formulario los pagás.

 #83768  por ilvinavaleria
 
un millon de gracias manel, la demanda dice: aportes seg. social autonomos, y te agrego una duda, una vez cancelados estos intereses, me presento al expediente y acredito los pagos con los formularios? desde ya super agradecida!!!

 #83792  por MANEL
 
El volante de pago es el F801/E (tenés que hacer uno por intereses resarcitorios y otro por punitorios, TIPO DE CONTRIBUYENTE: 1 - RUBRO I: 308-APORTES.- RUBRO II: 019 OBLIGACION MENSUAL); habitualmente yo lo que hago es presentar una multinota en la agencia de AFIP que corresponda adjuntando copias de los pagos, a su vez me comunico con el agente fiscal haciéndole llegar copias de los pagos para que liquide los honorarios y costas, una vez pagos estos presento otra multinota comunicando el pago de todo y solicitando el archivo de las actuaciones. Despúes de un tiempo prudencial voy a verificar que el expediente haya sido archivado.
Otra forma es presentarse directamente en el expediente acreditando el pago, para que liquiden honorarios y costas.
Yo lo hago de la otra forma porque aquí en La Plata, son pocos agentes fiscales y tenemos un trato un poco más personalizado y de esa manera se agiliza todo bastante.
SUERTE

 #83802  por ilvinavaleria
 
manel eternamente agradecida!!!!!!!, ojala pueda ayudarte en otra oportunidad!!! gracias!