Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preparo demanda laboral- aqlgunas duditas-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #831180  por ariel1999

Buenos dias colegas estoy armando una demanda laboral par Capital Fed, la tengo terminada y estoy repasando algunas dudas a ver si ustedes me pueden ayudar:
1) Represento a dos trabajadores que laboraban para el mismo empleador, la otra demanda ya la presente y se ha corrido traslado. La pregunta es: en la demanda que preparo conviene vincular en los hechos con ese proceso iniciado (en los telegramas la demandada los vinculó, hizo referencia de uno en la cd del otro).
2) Al actor de la primera demanda lo puedo ofrecer como testigo en el proceso que se va a iniciar? -creo que no- ya que es acreedor del demandado pero ayuda en algo, o está totalmente desestimado?
gracias
 #831205  por sonicobcn

Hola, no tenes que indicar nada respecto del otro juicio, lo que podrias haber hecho es iniciar los dos en un mismo juicio, respecto que testimonien uno respecto del otro lo que te va a pasar es que van a entrar en las generales de la ley y por lo tanto no tendran mucho valor probatorio sus dichos.
Si tenes otros mejor.
Saludos
 #831546  por ebarreyro

Ahora en capital, limitaron a tres el número de integrantes del litisconsorcio activo facultativo. Respecto del testigo, hay experiencia disímiles. En el juzgado 1 de capital, lo aceptan como a cualquier otro. En el 30, faltó poco para que me revoleen el mobiliario por la cabeza.
 #832097  por sanjuanino

hay 30 juzgados laborales en capital????
 #832106  por sanjuanino

Confirmado: Vivo en el culo del mundo!
En san juan hay solo 6 juzgados laborales de 1° instancia y 2 salas para toda la provincia.
Y abogados laboralistas, dudo que haya mas de 20 (me parece que estoy exagerando para arriba) y por supuesto muchos que de vez en cuando hacen algo en laboral
 #832180  por ebarreyro

20 abogados laboralistas? Ya estoy yendo para allá...
No hay que irse tan lejos para que haya pocos tribunales. Acá tenemos Lomas de Zamora, departamento que tendrá unos dos millones de personas bajo su jurisdicción -¿Me quedaré corto?- con sólo 11 tribunales laborales y 18 juzgados civiles, de los cuales muchos no tienen jueces. Y lo de los 80 juzgados en Capital es capcioso... algunos funcionan tan mal que les lleva un mes sacar una providencia simple, o designan audiencias a cinco meses... pese a que el código procesal les otorga 10 días...
 #832367  por ejmonte

buenas tardes necesito ayuda porfa tengo un cliente q tuvo un accidente de traajo en el 2010 y la ART PROVINCIA lo rechazo, en el 2011 fue operado de hernia de disco y la junta medica de Parana le otorgo una ILPP del 52% pero esta ART lo apelo y estivimos otra junta medica pero en Rosario. Mi consulta es q si le bajan el % q hago declaro inconstitucional la comision medica o que hago?
 #832624  por sonicobcn

ejmonte escribió:buenas tardes necesito ayuda porfa tengo un cliente q tuvo un accidente de traajo en el 2010 y la ART PROVINCIA lo rechazo, en el 2011 fue operado de hernia de disco y la junta medica de Parana le otorgo una ILPP del 52% pero esta ART lo apelo y estivimos otra junta medica pero en Rosario. Mi consulta es q si le bajan el % q hago declaro inconstitucional la comision medica o que hago?
Pedis la inconstitucionalidad de la LRT, vas al fuero laboral, pedis la inconst. del listado del art 6
Saludos