Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amenazas por supuesta intoxicacion

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #82366  por cande_ma
 
El tema es asi:
Poseo desde hace 3 meses una almacen minorista; los tramites en la municipalidad estan iniciados(inscripcion, pago de aranceles,etc.) pero todavia no he tenido la visita del inspector(me dijeron que ellos demoran un tiempo).
Entre las cosas que vendo; estan los fiambres y panificados; nada de elaboracion propia.
Ayer una mujer se presento cuando ya habia cerrado diciendo que el pan que le vendi (pan cerrado cumpliendo con todos los requisitos necesarios Irne; fecha de elaboracion; de vencimiento) le habia producido una intoxicacion y que necesitaba plata para pagar el medico por que si no me iba a denunciar.
Le dije que hiciera la denuncia que tenia que hacer que todo estaba en regla pero en señal de buena fe le di 20 pesos para la compra de benadril.
Me gustaria que alguien me aconsejara los pasos a seguir a partir de ahora; ya que me parece que esto no se corta aca.
Denuncio por extorsion?
Voy a defensa del consumidor??

Gracias.
Pablo.

 #82406  por Mordisco
 
Que barbaridad, antes que nada probo el pan!!!

Pero como esta la vida, por cada tipo que labura como un negro, hay como 10 parasitos pegados por su lomo.

 #82454  por cande_ma
 
Imaginate; abro de 7 de la mañana a 11 de la noche; y sudo como negro.
Tengo todo en regla y hay gente de mierda que quiere chuparte la sangre

 #82566  por drgallegol
 
¿¿El pan le produjo una intoxicación?? Primera vez en mi vida que escucho que alguien se intoxicó con pan...aparte si mal no recuerdo,el benadril es un antihistaminico,es decir, se utiliza para el tratamiento de alergias. Entonces parece que, en todo caso, tuvo una reacción alérgica a algún componente del pan, sin responsabilidad alguna por tu parte.
si te sigue "requiriendo" dinero, antes que nada pedile copia de la historia clínica que el médico debe tener cuando fue a tratarse por la "intoxicación", luego te podrás asesorar con un abogado de tu confianza...

Saludos y suerte!

 #82869  por Mordisco
 
Por experiencia propia, si Ud. inicia una actividad y cae un inspeccion, generalmente al menos en mi pueblito, le labran un acta de apercibimiento (no es una multa) para que regularize su situacion, pero como Ud. ya comento tiene un tramite bastante avanzado y no depende de Ud. sino de la propia municipalidad, si los inspectores son necios, no discuta con ellos si le pide facturas, libros, etc digalos que los tiene en su oficina (es mentira es una pieza todo de chapa recalurosa, cerrado sin ventilación, con olor desagradable, cachibaches, etc, dejelos un rato, luego dirigase y expliquele sobre las diligencias que ya realizo, etc..

Dialoge con el director de esa reparticion y en forma muy gentil expliquele y lleve todas las diligencias practicadas por Ud., nunca discuta con los inspectores, si son macanudos le puede ofrecer un refresco. :D


Sino los envia a la piezita de al fondo (para inspectores de la AFIP, RENTAS, BROMATOLIA, ...) :twisted: