Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cómo ser Gestor??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #823944  por mvmgestora

Hola gente! acabo de terminar el curso de Gestoría Previsional y además soy Contadora. Muy ilusionada esta mañana fui a ANSES Venado Tuerto a preguntar lo necesario para inscribirme como Gestora. Me dijeron que sólo aceptan a Abogados.
Mi pregunta es, pasa lo mismo en todas las udai?? cómo puedo realizar entonces mis trabajos previsionales?
Saludos!
 #823966  por noelin

ASI LO DICE LA LEY 17040.
 #824013  por andrea1982

Como te dicen, la ley 17040 especifica quienes pueden tramitar jubilaciones, no sé si es una avivada de los que dan esos cursos o qué, pero no es el criterio de una UDAI, es una ley que establece que solo los abogados pueden hacerlo... O determinados gestores. Pero no es que cualquiera que haga un curso de previsional pueda hacerlo. Es una pena que no hayas sabido esto antes de hacer el curso.
 #824154  por noelin

YO CREO Q ES UN "ERROR" DE QUIENES ORGANIZAN ALGUNOS CURSOS, PQ SI VAN A PREPARAR GESTORES, LA PRIMERA LEY Q DEBEN DAR ES LA 17040, Q REGLAMENTA ESE TEMA. Y SI NO SE CONOCE ES PQ NO LO DICEN. Y ASI SE ENGAÑA A QUIENES DE BUENA FE ACUDEN A LOS MISMOS.
 #824182  por fabidoc

andrea1982 escribió:Como te dicen, la ley 17040 especifica quienes pueden tramitar jubilaciones, no sé si es una avivada de los que dan esos cursos o qué, pero no es el criterio de una UDAI, es una ley que establece que solo los abogados pueden hacerlo... O determinados gestores. Pero no es que cualquiera que haga un curso de previsional pueda hacerlo. Es una pena que no hayas sabido esto antes de hacer el curso.
no te preocupes, hay quienes ni siquiera hacen un curso!!
jaja entran a preguntar al foro.....
 #824197  por andrea1982

Si, totalmente, algunos entran al foro a consultar y punto. Pero se están abusando de la buena fe de la gente!
 #824200  por DRA. MACA

Me imagino que en este sitio no hay un solo gestor que tramite jubilaciones y pensiones :roll:

Ahora hablando en serio porque sino de un chascarrillo que yo hago hacen un lio terrible te comento, no te desanimes, hay gestores que lo son de toda la vida y saben muchísimo de Previsional, asi que siempre que hay ganas, se aprende, con constancia y tenacidad todo se puede lograr, asi que lo que te digan en anses que te entre por un oído y te salga por el otro.

Si bien ningun curso te da matricula para ser gestora, podes aprender muchas nociones básicas para quien recién empieza y se quiere adentrar en el mundo de "la circular de la circular" :lol:

Exitos!
 #824203  por andrea1982

Si, igual, no dejaría de ser poco serio que no les avisen que no podrán representar a sus clientes, ni tampoco tener derecho a cobrarles si el cliente se negara a hacerlo.
 #824205  por hugo2

mvmgestora escribió:Hola gente! acabo de terminar el curso de Gestoría Previsional y además soy Contadora. Muy ilusionada esta mañana fui a ANSES Venado Tuerto a preguntar lo necesario para inscribirme como Gestora. Me dijeron que sólo aceptan a Abogados.
Mi pregunta es, pasa lo mismo en todas las udai?? cómo puedo realizar entonces mis trabajos previsionales?
Saludos!
No se preocupe yo tambien soy contador y hace 12 años que hago previsional, lo que si le digo es que con un curso solamente no es suficiente, y con ser abogado tampoco.
 #824207  por andrea1982

Al menos de mi parte no estoy cuestionando los conocimientos de ningunos, siempre vemos abogados que preguntan BARBARIDADES y no entienden nada de previsional. El tema tiene que ver con "vender" un curso de gestor, que no es tal.
 #824212  por DRA. MACA

hugo2 escribió:
mvmgestora escribió:Hola gente! acabo de terminar el curso de Gestoría Previsional y además soy Contadora. Muy ilusionada esta mañana fui a ANSES Venado Tuerto a preguntar lo necesario para inscribirme como Gestora. Me dijeron que sólo aceptan a Abogados.
Saludos!
No se preocupe yo tambien soy contador y hace 12 años que hago previsional, lo que si le digo es que con un curso solamente no es suficiente, y con ser abogado tampoco.
Asi es! Como dice el gran Maestro Couture en los mandamientos:

1°.—ESTUDIA.—El derecho se trasforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

No basta con ser abogado, contador o haber hecho un curso o dos. La clave está en calentar la silla leyendo y gastar la suela del zapato en la práctica. Es la fórmula que un Profesor me dijo una vez: COLA EN SILLA + HORAS DE ESTUDIO= EXITO ASEGURADO.
 #824216  por andrea1982

Dra. Maca, vos dónde estudiaste? Tenía un profesor que decía más o menos lo mismo.
 #824217  por DRA. MACA

andrea1982 escribió:Dra. Maca, vos dónde estudiaste? Tenía un profesor que decía más o menos lo mismo.
En la UBA, generalmente los docentes que dicen eso son bastante entrados en años y algunos en vez de corbata usan moño!
 #824582  por mvmgestora

Gracias a todos por sus comentarios, y les aseguro que he aprendido mucho tanto en el curso como en los foros y googleando por todos los temas previsionales...
El tema es que tengo miedo de publicitarme como Gestora y despúes no poder realizar los trámites...
Saludos!