Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • honorarios divorcio previo inscripcion sentencia

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #81787  por cdlv
 
Hola, queridos foristas, como les va?

Tengo la siguiente inquietud: hay un expediente de divorcio art. 214, inc 2 CC, habia otra abogada anteriormente con la cual salio la sentencia y le regularon honorarios, luego me presente yo, y ahora quiero inscribir la sentencia de divorcio, pero presente el oficio y testimonio ya tres veces y no me dan el ok, porque dicen que falta pagar aportes. Los honorarios de la anterior letrada ya fueron abonados y no entiendo si me piden que yo debo pedir mi regulacion tambien, previo a dejar a confronte el testimonio y el oficio. Por favor si alguien me ayuda con esto, ya que tengo trabado este tema por eso.-

Muchas gracias a todos!!

 #81872  por Charlie
 
Tendrás que aclarar donde tramita el divorcio.

Saludos.

 #82171  por diegogvillamayor
 
Hola como estas, mira si vos decis que los honorarios fueron pagados a la otra abogada, tenes quie fijarte si ella presento la carta de pago, sino no estan pagos, y ademas tenes que fijarte si acredito el pago de los aportes la otra abogada, de la parte que le corresponde a ella y lo que le corresponde al cliente.
ademas otra consulta para hacer oficio y testimonio para que te presentaste como abogado si eso lo podes hacer sin presentarte, total por eso no te van a regular.ni nada, solo pagas bono y jus al pepe.

cualquier cosa escribime.

saludos

 #82182  por cdlv
 
Te cuento: En realidad el divorcio lo hice yo, pero como no tenia firma al momento de iniciarla, me firmo otra abogada. Luego, al salir la sentencia se le regularon los honorarios y se abonaron todos los aportes, la tasa de justicia. Se presentò un escrito: Da cuenta del pago de honorarios: "Que vengo por el presente a manifestar que he percibido en su totalidad los honorarios regulados a mi favor juntamente con los aportes de ley, motivo por el cual nada más debo reclamar". El Tribunal saco un preoveido diciendo que se debia dar cumplimiento al art. 21 de la ley 6716. Pero preguntè en el Tribunal y me dijeron que se habian equivocado; que debia dejar el oficio y el testimonio a confronte, y ahora mande una persona a preguntar porque yo todavia no pude ir, y le dijeron que yo debo pedir regulacion tambien y que una vez que este eso, recien seguramente van a estar el oficio y el testimonio. Como la otra abogada tampoco sabe a que se debe esto, les consulto en el foro para ver si me pueden ayudar.-
Muchas gracias por responder!

 #82193  por diegogvillamayor
 
es decir que vos te presentaste como abogada para hacer el oficio y el testimonio?? si asi fue tambien tenes que pedir regulacion para vos, porque si te presentaste te tienen que regular, casi seguro lo minimo 4 jus.
igual fijate si ademas del escrito ese vos antes presentaste las boletas de pago, porque el escrito en si solo no sirve tenes que presentar la boleta de pago de los aportes.
y si te presentaste con posterioridad vos tenes que pedir que te regulen. dar la carta de pago y la boleta del pago de aportes.

 #82196  por cdlv
 
Si, presente las boletas de pago. Asi, que entonces pido mi regulacion, y otra consulta: ese escrito lo puedo firmar yo sola o tambien la parte? Muchas gracias por tu respeusta, has sido de mucha ayuda.-

 #82206  por cdlv
 
Ah, me olvidaba. Te hago otra consulta: una vez que me regulan los honorarios y pago los aportes, debo transcribir en el testimonio el proveido correspondiente a dicha regulacion.- millon de gracias!

 #82262  por jfrotela
 
Yo tengo mis dudas respecto de que si tu regulacion es necesaria. Yo tuve un caso identico, tome el expte luego de la sentencia, notifique a las partes de ella, y saque oficio y testimonio sin que me regulen nada.
Por las dudas acercate a hablar al juzgado para evitar perdidas de tiempo y de plata... y mas si ya te dijeron que ellos se habian equivocado...

 #82271  por diegogvillamayor
 
hola que tal, por lo que entiendo JFROTELA vos no te presetnaste nunca en el expediente, que es lo que se hace, para presentar oficio y testimonio no hace falta, pero si te presentaste en el expediente te tienen que regular, ya que si no te regulan no puden aceptr el oficio y el testimonio. por eso pregunte si ya habia pagado la otra abogada los aportes y los honorarios.
pero si le siguen insistiendo con el pago de aportes y honorarios es porque le tienen que regular si o si a la otra abogada ya que ella si se presento.
para mi si tenes que transcribir todo.
y el escrito donde acreditas el pago de aportes y de honorarios lo podes presentar vos sola sin firma de la parte.