Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HELPME PLEASE!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #817960  por tomasarce

HOLA A TODOS. ESTOY Intimando a una gran empresa automotiz de Bs As por que pasan x enfermedad inculpable un problema de columna que el medico le dio como definitivo y que no puede realizar tareas livianas..INTIMO A OTORGAR TAREAS ACORDE A LO ESPECIFICADO POR EL MEDICO (debe tener mas de 700 empleados esta automotriz ) y me contestan que estan buscando puesto...Se vence el plazo de enfermedad inculpable en semanas: QUE HAGO? INTIMO NUEVAMENTE BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARME DESPEDIDO ETC YA QUE VARIAS VECES INTIME A LO MISMO? O ESPERO QUE SE CUMPLA EL PLAZO Y CUANDO LO COMUNIQUEN RESERVA DE PUESTO LO HAGO COMO DESPIDO?
ESPERO RESPUESTA Y GRACIAS.-
 #818075  por MORGAN

se intima por un plazo, ej. 2 días hábiles, a que den tareas adecuadas a la capacidad del trabajador, siempre con un apercibimiento ej. de considerar la negativa o el silencio como injuria suficiente para justificar el despido.
nunca hay que apurarse a extinguir la relación.
si se hizo la intimación adecuada y el empleador te contesta, por ej. lo que comentás que dijeron, se espera unos días, -una semana ó 10 días- que es un plazo razonable y se intima de nuevo a que otorguen tareas también con apercibimiento de despido y ahí sí una vez vencido el término lo das por despedido.
 #819149  por tomasarce

Gracias....Voy a intimar nuevamente teniendo en cuenta el caracter definitivo de la patologia, para que otorguen tareas, y en casio en comunicar la reserva de empleo voy a tomar la misma como que no me van a asignar tareas acordes a las que deben asignarse y me sentire gravemente injuriado yu despedido por su exclusiva culpa....Que les parece??
Es para que pueda seguir cobrando este mes y pico que le queda...
Saludos y espero respuesta.-