Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tiempo para denunciar ante ART

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #814867  por galle2708
 
Cual es el tiempo que tengo para denunciar ante la ART un accidente laboral? es de dos años? gracias!
 #815783  por MORGAN
 
no. 2 años desde el accidente. distinto es el caso de las enfermedades del trabajo.
 #815960  por eltam88
 
Es un tema muy debatido, es necesario que leas el art. 44 de la LRT en base a ello empezá a consultar libros que interpreten tal artículo y busca jurisprudencia al respecto, pues esta todo muy debatido, además cada caso es una situación particular.
Luego, juegan un papel muy importante aquí la suspensión e interrupcion de la misma.
 #816030  por agentil
 
Por eso mismo, si mandas tcl denunciando el siniestro ya suspendes la prescripcion. Pero son 2 años para hacerla de lo contrario prescribe. En las enfermedades es distinto porque se toma en cuanta la toma de conocimiento de la enfemerdad y su relacion con su trabajo, es eso da para mucha prueba.

saludos!!