Hola Natip: Mirá el decreto que legisla Servicio Domestico, no tiene en cuenta la protección por maternidad.
Generalmente, nadie le conserva el puesto.
Además, no contempla lo que dice el Art. 178 LCT que dice: Se presume, salvo prueba en contrario, que el despido de la mujer trabajadora obedece a razones de maternidad o embarazo cuando fuese dispuesto dentro del plazo de siete y medio (7 y 1/2) meses anteriores o posteriores a la fecha del parto, siempre y cuando la mujer haya cumplido con su obligación de notificar y acreditar en forma el hecho del embarazo así, en su caso, el del nacimiento. En tales condiciones, dará lugar al pago de una indemnización igual a la prevista en el artículo 182 de esta ley.
O sea, a mi criterio, máxime, que ella te está diciendo que quiere irse, yo te diria, que le hagas una liquidación, si queres dale algo más como gratificación para que quede conforme, prepará un convenio y presentante ante el Servicio Doméstico para que te lo homologuen. Tendrás que buscar otro abogado para que la patrocine, o decirle a ella que lo lleve, en ese caso le deberás pagar honorarios al colega. De todos modos, no sé antiguedad, generalmente estamos hablando de poco dinero, y dejas las cosas, prolijas y tranquila a tu cliente.
Bueno, espero, que te sea útil.
Al menos es lo que yo, hago en casos similares, trato de conciliar todos los que puedo, porque no se justifica ir a juicio en S.Doméstico.
Cualquier cosa, te comento, porque te pueda servir de ayuda, ya que yo aprendí muchisimo de laboral, y ahora, la abogada que empezó en mi estudio está por empezarlo el 10 de marzo, es un Curso Intensivo de Práctica Laboral. Está muy bueno, porque vez, todo los 2 procedimientos capítal, pcia. modelos, de tcl y cd por temas, demanadas, segundo traslados, alegatos, etc. eso te lo dan en CD, y tenes un guia bastante importante, tbn hay mandamientos, cedulas, pacto de cuota litis, etc. Y si qres podes ir con ellos y presenciar audiencias e incluso, si lo necesitas, te llevan a procurar....
Bueno, yo quedé reconforme, no hay otros al menos que yo sepa tan completos, por eso, cuando puedo lo recomiendo...Si, te interesa, dsps te paso la info. Además, es muy barato, por todo lo que te dán.
Suerte, con ésto, cualq. cosa, si puedo te doy una mano y sino fijate del curso...que tenia entendido todavia habia vacantes. Besos y feliz feriado

Sofi.