Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿QUÉ PUEDO HACER?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #809078  por allobe

Hola colegas, antes que nada quiero decirles que no me dedico a la rama Laboral, pero quiero hacerles una pregunta referente a un "Reclamo Laboral".
El denunciante comenzó a trabajar el 11 de septiembre de 2009 y renunció a su empleo en febrero de 2010 porque le adeudaban salarios.
Sé que no le corresponde indemnización alguna por renunciar, pero sí que le paguen lo que se le adeuda y no fue abonado.
Se intimó el pago de la parte proporcional del aguinaldo (de septiembre a diciembre de 2009) y el proporcional de los meses de enero y febrero/2010; las vacaciones proporcionales a esos períodos; horas extras trabajadas durante esos seis meses y el pago de la diferencia entre el cargo de Ayudante de Cocina (cargo que figura en su recibo de sueldo) con el de Jefe Repostero (cargo que efectivamente desempeñaba).
Se intimó también, a que se le entregue el Certificado de Trabajo y Cese de Actividades de conformidad con el Art. 80 de la LCT, bajo apercibimiento de reclamar la indemnización prevista por el Art. 45 de la Ley 25.345, según Dto. 146/2001 y aún no recibió nada.
Se les cursó dos CD intimando a pagar lo adeudado, y como es de suponer, negaron todo.
Se invitó a compadecer al empleador a la Audiencia de Conciliación Obligatoria (SECLO) en dos oportunidades a las cuales no se presentaron.
Lamentablemente el denunciante falleció el marzo de 2011 y la familia quiere saber qué puede hacer ante la negativa y/o silencio del empleador. ¿Me pueden dar una mano?¿Cuáles son los pasos a seguir?. Gracias.-
 #809223  por GU

Iniciar la demanda en su caracter de derecho habientes del trabajador.

Salutes!