Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seclo cerrado/ cambio de abogado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #797604  por Sandris

Buenas mi consulta es la siguiente, viene al estudio un cliente diciendo que quería cambiar a su abogada, la misma le hizo el intercambio, fue a seclo y cerro sin acuerdo, ahora bien la empresa quiere cerrar se lo manifestó al chico y ella al enterarse de que no quiere seguir mas con su patrocinio se niega a darle el acta de cierre. El chico no tiene nada para darme y dice que no le firmo nada que su parte por su trabajo se la abona no tiene problema, solo a mi me trajo el teléfono del conciliador que intervino. Que puedo hacer ¿¿?¿ si llamo el conciliador me dará copia del acta o algún dato para que pueda negociar con los abogados de requerida? O conviene que hable con la abogada que retiene el acta de cierre. ¿Puede hacer esto la puedo a intimar que previo pago la devuelva???
Son muchas consultas pero tengo muchas dudas de agarrar este caso o no
Gracias
 #797634  por DotorJuan

A ver, son varias cuestiones...

1) Creo que por una cuestion de etica, hay que hablar con la otra abogada. Ella fue quien en su momento capto el cliente, hizo el intercambio telegrafio, sorteo turno en seclo, fue a las audiencias y cerro sin acuerdo. Asi que minimamente, un llamadito habria que hacer, por una cuestion de etica profesional sobretodo.
2) Como dije, la otra abogada practicamente hizo todo el laburo, por lo que creo que sus honorarios los tiene mas q merecidos y tiene que cobrarlos.
3) Hay que ver si ahora la empresa que quiere "cerrar" el tema, es ver cto pone!
y
4) Hay formas de obtener el acta de cierre. Averigüa en SECLO, si es un expte nuevo, en 3 dias lo tenes en la mano, sino, 15 dias maso.-

Pero bueno, ante todo tene en cuenta el trabajo del colega.-
En definitiva, habla con la otra abogada y arreglen el numero. En una de esas podes hacer la reapertura vos y con sentarte a firmar te llevas algun regalo de fin de año... jeje.

Saludos!
 #797642  por aghar

En primer lugar habria que detrminar xq quiere cambiar de abogadas. Su trabajo ella lo hizo. Luego habria que cobrarle la consulta al chico, hacerle firmar un convenio y hablar con la empresa y sin cerrar trato verbal, ver que tan cerca estan. Luego hablaria con la abogagada, avisarle del tx que va a recibir sobe su remocion y arreglar honorarios a cobrar. Recien alli pedir nva audiencia a la conciliadora citando a las partes con notoficac a la anterior abogada tb previo acuerdo verbal de honorarios a cobrar.
 #797649  por Sandris

SI POR SUPUESTO QUE VOY HABLAR CON LA COLEGA Y SE VA LLE SUS LLEVAR SUS HONORARIOS MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA
 #797668  por agentil

Para que queres el acta de cierre? si en el caso quieren arreglar lo haces directamente en seclo. Lo llamás al mediador y pedir reapertura, van y firmar el acuerdo y listo. Despues lo de la otra abogada es otro tema.

saludos!
 #797684  por DotorJuan

A veces te piden el acta de cierre para hacer la reapertura y firmar el acuerdo (aunque en realidad no haga falta, pero bueh...)