Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion automovil

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #796465  por gi2008

Hola tengo que iniciar sucesion por dos automoviles. Mi duda es existencial, pero la titularidad de los automotores esta a nombre de la conyuge superstite pero es un bien ganancial, debo inicarla de todos modos por corresponderle el 50% al causante en virtud de la sociedad conyugal verdad? gracias"
 #796529  por sannicolas

Hola, segun como sea el tema con otros herederos si es que hay. Si no consta que la cónnyuge esté casada y la titularidad sigue a su nombre se podría obviar incluirlos en la sucesión y transferirlos libremente, como soltera. Agregá mas datos.
 #796558  por mcnulty

gi2008 escribió:Hola tengo que iniciar sucesion por dos automoviles. Mi duda es existencial, pero la titularidad de los automotores esta a nombre de la conyuge superstite pero es un bien ganancial, debo inicarla de todos modos por corresponderle el 50% al causante en virtud de la sociedad conyugal verdad? gracias"
Si fueron adquiridos dentro de la sociedad conyugal , deberías iniciar la sucesión por más que la cónyuge supérstite sea la titular registral del auto . Al ser gananciales conservará su porción del 50% como socia , y en el resto la excluyen sus hijos .
sannicolas escribió: Si no consta que la cónnyuge esté casada y la titularidad sigue a su nombre se podría obviar incluirlos en la sucesión y transferirlos libremente, como soltera
Entiendo que es dificil que no conste , ya que al momento de adquirir los vehiculos esta señora debería haber manifestado ante el RPA (en el rubro D del formulario 08) su estado civil "casada" y el nombre de su marido . Si te fijas en cualquier inf. de dominio , te van a saltar estos dos datos .
 #796559  por gi2008

Muchisimas gracias por la clarisima respuesta!!! saludos!
 #796760  por sannicolas

Totalmente de acuerdo con mcnulty, con el info de dominio en mano va a saber que pasos seguir. Suerte y Felices Fiestas.